Vanessa Ledezma: “Mi padre es rehén del autoritarismo”

Vanessa Ledezma: “Mi padre es rehén del autoritarismo”

Como parte de sus esfuerzos por dar a conocer la situación que atraviesa el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, privado de libertad desde hace 15 meses, Vanessa Ledezma, hija del mandatario capitalino, participó en el foro “Amnistía: cuestiones filosóficas y perspectivas legales”, organizado por la Universidad de los estudios de Cassino y la Lazio Meridional, en Roma, Italia. Allí explicó cuál es la realidad de la justicia en Venezuela, especialmente en torno a los casos de los presos y perseguidos políticos.

 

“Mi padre es rehén del autoritarismo. Los presos políticos son prendas del régimen para intimidar a un pueblo que lucha por sus Derechos Humanos (…) El Sistema Judicial no actúa de manera adecuada y se somete a la interferencia de la rama ejecutiva, en particular  de los que son abiertamente críticos al gobierno”, dijo, tras relatar a los asistentes cómo el Sebin detuvo arbitrariamente a su padre el 19 de febrero de 2015.

 

“El modo de arresto dice mucho, por eso ha generado escándalo y seria preocupación debido a que la persona tomada por la fuerza y tratada como si fuera el peor de los terroristas es la Segunda Autoridad Civil más importante después del Presidente de la República, es el Alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, democráticamente elegido y reelegido dos veces en 2008 y 2013. Antonio Ledezma es un símbolo de resistencia”, manifestó la hija de Ledezma, al tiempo que expresó que “en Europa no entienden cómo apresan a un alcalde por capricho de un gobernante”.

A juicio de Vanessa Ledezma el incremento en las acciones del gobierno venezolano contra la disidencia demuestran miedo al verdadero sentimiento del país.

“El régimen quiere detener por la fuerza la voluntad de cambio de todo un pueblo. Un pueblo que todos los días lucha entre la impunidad rampante, la delincuencia, la corrupción, la inflación galopante (más del 720%), la dramática falta de medicinas y artículos de primera necesidad; la caída de los precios del petróleo y la crisis energética. Venezuela se hunde en el caos. La democracia y el Estado de Derecho son, en realidad inexistentes”, precisó.