UNT espera la liberación de Manuel Rosales en la audiencia que se
celebrará este viernes

UNT espera la liberación de Manuel Rosales en la audiencia que se
celebrará este viernes

Este viernes 26 de febrero  se tiene prevista la audiencia  del ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales,  y se espera que el tribunal de la causa actúe con celeridad y sea liberado el líder fundador de UNT, quien no ha cometido ningún delito.

El miembro de la Comisión de Estrategia del partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT), Ángel Sánchez, manifestó que no existen indicios ni pruebas que ameriten un juicio en contra de Rosales, por lo cual debería encontrarse libre por ser completamente inocente.

 “No hay ni habrá pruebas en contra de Manuel Rosales, porque todas las acusaciones que se le hicieron fueron forzadas. Es momento de que cese la persecución política contra nuestro fundador, quien estuvo 6 años 10 meses y 21 días entre la clandestinidad, el exilio y la cárcel. Ningún ser humano puede someterse a este tipo de aberración jurídica, en un país en el que se dice haber democracia”, indicó

El dirigente político recordó que los acusadores de Rosales, el magistrado Eladio Aponte Aponte y José Luis Pírela, retiraron sus denuncias y manifestaron ser presionados por el Gobierno para enjuiciar al fundador del partido UNT.

“La defensa de Manuel tiene pruebas de su inocencia, como el documento notariado y apostillado en Costa Rica, donde el magistrado Aponte confiesa que por presión del alto Gobierno, se realizó la acusación contra el ex alcalde”, agregó.