“Todos por la Libertad” recorrió Bolívar y Delta Amacuro

“Todos por la Libertad” recorrió Bolívar y Delta Amacuro

Lilian Tintori, esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, acompañada de los familiares de víctimas de la represión, Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno (+); Yamile Saleh, madre de Lorenz Saleh, continuó su recorrido por el estado Bolívar y Delta Amacuro, donde exhortó a la sociedad civil y a los líderes políticos, candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, a trabajar en conjunto, con honestidad y compromiso, para transformar con la promoción de los valores, comunidades venezolanas que hoy en día viven en condiciones de pobreza extrema.

Desde una asamblea de ciudadanos en Ciudad Bolívar, Tintori se refirió a la situación actual de abandono de las comunidades indígenas, quienes padecen enfermedades mortales como Malaria, Tuberculosis, VIH y que no cuentan con las condiciones de salud necesarias para el desarrollo pleno de sus habitantes.

“Hoy estuvimos en la comunidad Yakariyene, donde la pobreza extrema es impactante. Vimos niños descalzos, sin ropa, con sarpullidos en la piel, bebés que están enfermos y que no tienen que comer, había un niño que tenía 30 días con fiebre y dos días y medio sin comer nada. Lo que hemos visto es hambre, pobreza extrema, una tierra que es el potencial para la reconstrucción económica del país y que hoy no produce”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos, Tintori, agradeció a los cientos de venezolanos que participaron en la asamblea de ciudadanos de Ciudad Bolívar, realizada en la parroquia Vista Hermosa.