Senado de México: los venezolanos votaron el 6D por la Ley de Amnistía

Senado de México: los venezolanos votaron el 6D por la Ley de Amnistía

Lilian Tintori, esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, junto a Antonieta Mendoza de López pidió a los distintos sectores políticos de México, hacerse eco de la lucha por los derechos humanos y sumarse al impulso en la región de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para lograr la libertad de los presos políticos y de Venezuela.

“Las voces de ustedes han logrado reunir a todas las fuerzas políticas de México,  claramente la lucha por la defensa de los derechos humanos, por su promoción y la libertad de los presos políticos es una lucha que compartimos. Nos cuesta entender cómo vemos una Venezuela que era democrática y que hoy es incapaz de darle de comer a su propia gente. Tienen toda nuestra solidaridad e interés de ayudar para que se de la Ley de Amnistía”, expresó la senadora Gabriela Cuevas.

De igual forma, el senador Roberto Gil agregó que “los venezolanos votaron el 6D por la amnistía, ustedes no sólo están defendiendo la causa de Leopoldo y los presos políticos, sino la causa de una nación entera, por eso nuestro apoyo no sólo serán palabras de solidaridad, sino expresiones políticas concretas. La lucha por la amnistía es el primer paso para que pueden alcanzar la reconciliación en Venezuela”.

En el encuentro, representantes de los partidos políticos mexicanos agradecieron la confianza del pueblo de Venezuela y destacaron que continuarán apoyando la promoción y defensa de los derechos humanos de los países hermanos, por lo que Tintori expresó su agradecimiento en nombre de las familias de los presos políticos.

La activista de derechos humanos también resaltó que los venezolanos esperan paz, unión y diálogo para lograr soluciones frente a la crisis económica, política y social. “Nuestro mensaje es de diálogo, los invitamos a caminar juntos, a hablar de la visión de futuro de nuestro país, a buscar la solución de nuestros problemas, a que liberen a los presos políticos porque son inocentes”.