Rescate Venezuela logra entregar insumos médicos al Hospital Los
Magallanes de Catia

Rescate Venezuela logra entregar insumos médicos al Hospital Los
Magallanes de Catia

La campaña humanitaria Rescate Venezuela realizó una entrega de donativos al Hospital General del Oeste Dr. José Gregorio Hernández, de Los Magallanes de Catia, donde la esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, entregó 40 cajas con insumos médicos.

“Lo que recolectamos en Madrid con Rescate Venezuela, lo comenzamos a entregar en El Hatillo y hoy en el Hospital de los Magallanes de Catia. El equipo de Rescate Venezuela logró entrar al Hospital y meter la cajas, superamos todos los obstáculos y demostramos que con organización, union y cariño, logramos hacer las cosas”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos destacó gracias a los familiares de los pacientes del Hospital, el equipo de Rescate Venezuela logró pasar las 40 cajas de insumos médicos. “A los hombres que estaban en el hospital tratando de impedir que entrara la ayuda, quienes representan a la dictadura y gritaban que las medicinas eran vencidas, les aclaro, nosotros no entregamos medicinas, nosotros entregamos insumos médicos. Con mucho cariño y fuerza queremos decirle que esta ayuda es para ellos, para sus familias, para que los jóvenes, bebés y abuelitos no sigan muriendo por falta de insumos”, agregó.

En nombre de Leopoldo López, Tintori aseguró que “nadie va a parar nuestra conciencia colectiva de ayuda, de que tenemos que lograr un cambio en Venezuela”. Además, informó que cuentan con más insumos que esperan donar en los próximos días.

“A nosotros nos mueve la fe, la esperanza que sentimos por lograr el rescate de nuestro país. Por eso no vamos a responder a ataques que no tienen sentido. Tenemos miles de cajas con insumos, pañales, algodón, gasas, alcohol, curitas, inyectadoras que vamos a entregar a quien las necesite. Nosotros hacemos esto con mucho amor y para ayudar”, expresó Tintori.

Por su parte, el doctor Gonzalo Müller, manifestó que la ayuda humanitaria es necesaria para ayudar a los venezolanos sin distingo político. “La situación del hospital es muy crítica, nosotros tenemos que pedirle al paciente todos los insumos porque el hospital no tiene, tampoco tiene capacidad para hacer exámenes. Necesitamos ayuda para reconstruir este hospital. Mis pacientes no tienen color político, el paciente viene al hospital porque necesita que lo atendamos, que se opere, que tenga la recuperación necesaria no para mendigar la atención que se merece. Tenemos que avanzar, nuestro país lo necesita”.

La enfermera Jennifer Aguinagalde, agradeció el apoyo y destacó que “tener las herramientas para poder atender, aqui tenemos un equipo de doctores, de enfermeras que necesitamos apoyo porque no hay insumos”.

Con esta entrega, Tintori suma 19 donativos a hospitales, ambulatorios, casa hogar y organizaciones sin fines de lucro que atienden la crisis de salud actual de Venezuela.