Rescate Venezuela entrega donativos a la fundación San Vicente de Paul
en Cumaná

Rescate Venezuela entrega donativos a la fundación San Vicente de Paul
en Cumaná

La casa hogar de la fundación San Vicente de Paul del estado Sucre, recibió este lunes una donación de insumos médicos por parte de cientos de venezolanos que voluntariamente participaron en la campaña internacional Rescate Venezuela, que adelanta la esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, desde hace más de cinco meses.

La entrega fue realizada por la diputada Gaby Arellano, acompañada por el dirigente político de la región, Juan Rodríguez. “Estamos hoy cumpliendo el compromiso que adquirimos en presencia de Lilian Tintori que activa la solidaridad de los venezolanos fuera de nuestras fronteras para ayudar a los venezolanos, aquí estamos trayendo los insumos médicos, el primero de muchos que vamos a entregar en Cumaná y en toda Venezuela”, expresó. 

La dirigente de Voluntad Popular, destacó que la apertura del canal humanitario es innegociable. “Solo hace falta la apertura del canal humanitario, que es innegociable, así como lo afirmó anoche Leopoldo López, porque es la atención inmediata y humanitaria a la crisis que viven los venezolanos. Si podemos rescatar la solidaridad de los venezolanos, si vamos a rescatar a nuestro país. Estas cajas tienen la solidaridad, el esfuerzo y la humildad de nuestros hermanos y al abrirse el canal humanitario, entrar miles y miles de cajas que se recolectaron”, finalizó Arellano. 

Por su parte, Juan Rodríguez expresó que continuarán trabajando para dar soluciones a la crisis humanitaria que se vive en el país. “Vamos a seguir en la espera de los demás donativos, para que con amor y cariño logremos rescatar a Venezuela. Vamos a seguir llevando ese mensaje de paz, esperanza  y fuerza. Le pedimos al gobierno nacional que abran el canal humanitario urgente”. 

El padre, Francisco Armelini, celebró la iniciativa y aseguró que cientos de venezolanos esperan la ayuda humanitaria. “Estamos muy agradecidos por esta ayuda, la gente estaba muy pendiente, muchos preguntan ¿cuándo llegará la ayuda? Gracias por este trabajo y este apoyo. Están en nuestras oraciones, gracias por ser el canal para que personas necesitadas puedan obtener ayuda”.  

Finalmente, la doctora Mercy Cecil, agregó que “todos tenemos una necesidad, los abuelitos de aquí necesitan pañales, atención. Dios tiene que gratificarlos, a Lilian Tintori y a Leopoldo López, me emociona mucho porque este Rescate se está dando, gracias Leopoldo, gracias Lilian yo sé que Dios los va a gratificar”.