Presos políticos detenidos en El Helicoide sufren epidemia de diarrea por
falta de salubridad

Presos políticos detenidos en El Helicoide sufren epidemia de diarrea por
falta de salubridad

Falta de agua y luz solar, hacinamiento y poca higiene es lo que denuncian los familiares de los presos políticos que actualmente están detenidos en la cárcel del Helicoide, en Caracas, razón por la cual se registró una epidemia de diarrea en los presos que allí se encuentran.

Sonia Toro, madre de Nixon Leal, denunció que “en el Sebin pasaron 5 días sin agua lo que causó que no pudieran bañarse, lavar los platos, bajar las pocetas ni tampoco cocinar. Esto ocasionó una epidemia de diarrea y los baños colapsaron”. 

Agrega que cuando esto ocurre por lo general la sarna en los presos abunda “por lo que exigimos salubridad, mantenimiento a las instalaciones y atención médica”. 

En cuanto a la comida los reclusos han denunciado “llega a veces descompuesta, incluso algunos dicen que han encontrado cucarachas, gusanos y otras cosas en la comida, lo que ocasionó una epidemia de diarrea, porque tenían cinco días sin agua y sin poder cocinar, y se vieron obligados a comer la comida del SEBIN y se enfermaron”.

Además, denunció que en El Helicoide hay hacinamiento. “Las celdas son muy compactas, no les entra aire y tiene mucha humedad. Esto causa que los presos políticos vivan enfermos. Por ejemplo en el caso de Nixon Leal no podía salir al sol porque por tanto tiempo que dejó de recibir luz solar le empezó a sangrar la nariz apenas recibía un rayo de luz”, denunció.