Patricia de Ceballos: Vielma Mora tendrá que responder ante instancias
internacionales por la violación de DDHH

Patricia de Ceballos: Vielma Mora tendrá que responder ante instancias internacionales por la violación de DDHH

La alcaldesa de San Cristóbal y dirigente de Voluntad Popular, Patricia de Ceballos, rechazó las falsas acusaciones hechas por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien  acusó a la tolda naranja de preparar “acciones terroristas” en la Universidad Católica del Táchira. De Ceballos indicó que esto no es más que una nueva ola de persecución contra la dirigencia del Estado. 
 
“Queremos alertar a la comunidad internacional que vamos a actuar en todas las instancias nacionales e internacionales y que no nos cansaremos de señalar a Vielma Mora como un violador de Derechos Humanos. Él ha cometido delitos de lesa humanidad, delitos que no prescriben y que en las instancias internacionales tendrá que rendir cuenta y también en las nacionales, cuando podamos construir y rescatar #LaMerjorVzla, esa donde haya una verdadera justicia”.
 
La alcaldesa  indicó que Vielma Mora se ha se ha “convertido en el verdugo del tirano”, responsabilizando al dirigente estudiantil Fernando Márquez de un supuesto plan terrorista en la entidad. “Nuestros activistas, dirigentes y diputados son víctimas de una persecución sistemática y continuada por parte de un régimen que ataca la disidencia política  y que va en contra de quienes piensan  distinto.  Esta vez queremos alertar, tal parece que el gobernador del Táchira no tuviese trabajo que hacer en la región, no tuviese responsabilidad que asumir en el rescate de un Estado que está en el abandono. Hemos visto como se ha dedicado a la política del chisme y de sembrar el miedo, la persecución y el terrorismo en el Estado, se ha convertido en el verdugo del tirano”.
 
Recordó que el gobernador ha perseguido y encarcelado a Daniel Ceballos, a los concejales José Vicente García y Martin Paz; y al diputado Gilber Caro. “’Ahora arremeten contra el concejal José Luis Guerrero y el activista y dirigente estudiantil Fernando Márquez. Estas acusaciones de hace una semana responden a un invento y a una chismografía de un señor que le falta seriedad para gobernar el Táchira y que le sobra cobardía para perseguir a quienes pensamos que Venezuela merece un cambio, ha señalado en el día de ayer a Fernando Márquez, joven, luchador social, estudiante de la Universidad Católica del Táchira, a punto de egresar como abogado de la República a quien señala de hechos violentos, además de llamar a nuestro partido voluntad paramilitar y de usar las cuentas institucionales del Gobierno del Táchira para temas políticos y las farsas que se inventa”. 
 
Concejal José Luis Guerrero: es una derrota para Vielma no tenerme tras las rejas
 
El concejal y dirigente de Voluntad Popular en el estado Táchira, José Luis Guerrero, aseguró que “Mi sueño de #LaMejorVzla sigue vigente y desde cualquier espacio o lugar trabajaré para materializarlo. Por más que Vielma Mora lo intente, no podrá callarme. Me quieren ver tras los barrotes de una cárcel, como ha ocurrido con nuestro hermano Leopoldo López y con todos aquellos quienes se han atrevido a pensar distinto y a expresar sus ideas. Lo que hago está dentro del marco constitucional. No tienen pruebas en mi contra que demuestren lo contrario”.
 
El concejal del municipio fronterizo con Colombia, aclaró que no participó en ninguna reunión con el diputado del Consejo Legislativo Estadal –CLE-, Juan Carlos Palencia, ni con el concejal de Primero Justicia, Eduardo Delgado, para crear acciones violentas en el Estado, como lo denunció el gobernador Vielma Mora. “No participé en ninguna reunión, eso no es más que una nueva cortina de humo del gobernador para desviar la atención de los verdaderos problemas que afectan a los tachirenses: hambre, miseria y atraso. Vielma me señala desde el año 2014, y año tras año utiliza sus redes sociales para difamar sobre mi persona. Soy una amenaza para el Gobierno porque no negociamos nuestros principios, porque hemos luchado al lado de nuestra gente por la apertura de la frontera, porque denunciamos la corrupción de los entes gubernamentales. Este año se incrementó la persecución por orden del vicepresidente de la República, Tarek El Aissami”, puntualizó.