Patricia de Ceballos: traslado de Ceballos es una muestra de lo que el
régimen es capaz de hacer para destruir a la familia venezolana

Patricia de Ceballos: traslado de Ceballos es una muestra de lo que el
régimen es capaz de hacer para destruir a la familia venezolana

La esposa del dirigente de Voluntad Popular y preso político, Daniel Ceballos, y alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, informó que en horas de la madrugada funcionarios irrumpieron en el apartamento donde el ex alcalde sancristobalense cumplía la condena de casa por cárcel y se lo llevaron para trasladarlo a la cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros.

“Lo que ocurrió anoche es un nuevo ataque de la dictadura a mi familia, a mis hijos que estaban durmiendo con Daniel y conmigo y es una muestra de lo que el régimen es capaz de hacer para tratar destruir a la familia venezolana. Dos efectivos irrumpieron a las 3 de la mañana mientras dormíamos con nuestros hijos, luego nos hicieron bajar para hacer una supuesta revisión médica, una revisión que esperamos durante un año luego que él hizo aquella huelga de hambre de 20 días que dio como resultado la fecha de las elecciones del 6 de diciembre”.

De Ceballos indicó que el día de ayer los tribunales indicaron a la defensa del dirigente progresista que su juicio estaba interrumpido. “No entendemos cómo si el día viernes en el Tribunal 15 se juicio le notificaron a la defensa de Daniel que el juicio está suspendido, interrumpido y que prácticamente está anulado porque se interrumpieron los lapsos que establece la ley, como es que dan una orden de traslado para una cárcel tan peligrosa como lo es la 26 de julio en San Juan de los Morros”.

La burgomaestre catalogó esta acción como un nuevo atropello del régimen en contra de su familia. “Hoy vivimos este nuevo ataque, esta es la sexta vez que a mi esposo lo trasladan, y nuevamente lo separan de mis hijos y de su familia. Yo temo mucho por la vida de Daniel Ceballos, más en los momentos que estamos viviendo, así que le exijo a Maduro que dé la orden de liberar a los presos políticos. Este 1 de septiembre, todos los venezolanos van a venir a luchar en paz por la libertad. No tengo duda alguna que esto es una medida para sembrar miedo en los liderazgos de la Unidad y en los venezolanos que vendrán a Caracas a exigir una fecha este 2016 para la realización del revocatorio, pues sepan que no tenemos miedo.

Por su parte, dirigente nacional de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, expresó que este ataque es una muestra del miedo que el régimen de Nicolás Maduro tiene a quienes piensan distinto. “El régimen va contra quien piense y se exprese de manera distinta. Hace más de dos años que está preso Leopoldo López, Daniel Ceballos, hace más de un año que está preso Antonio Ledezma, hace poco encarcelaron a Pancho y a Gabo, Rosmit Mantilla también tiene mucho tiempo de estar preso. Eso es una muestra del miedo y cobardía del régimen hacia los venezolanos que queremos libertad y un país de oportunidades”.

Smolansky aseguró que estas acciones solo motivan más a los venezolanos para conquistar la libertad este 1 de septiembre. “Todas estas medidas radicales que está tomando el régimen en contra de líderes de Voluntad Popular y de la Unidad no harán más que contagiar a que más venezolanos salgan a las calles el 1 de septiembre. Ya lo hemos dicho, ese día es la Toma de Caracas y será un día histórico porque iremos vestidos de blanco desde los 7 puntos que anunció la Unidad de manera pacífica para exigir que haya revocatorio y que liberen a los presos políticos. En el caso particular de Warner Jiménez ha estado reunido con sus abogados desde que se supo de su orden aprensión. Hay que recordar que con cobardía el régimen la Guardia Nacional allanó la casa de Warner, pero les decimos que no nos van intimidar” sentenció Smolansky.