Patricia Ceballos: El 1S los familiares de presos políticos seremos los
primeros en participar

Patricia Ceballos: El 1S los familiares de presos políticos seremos los
primeros en participar

Patricia Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal y esposa del dirigente de Voluntad Popular Daniel Ceballos, ratificó este lunes el llamado que hacen los familiares de presos políticos para concurrir masivamente este jueves 1 de septiembre a la Gran Toma de Caracas, para exigir la fecha del referéndum revocatorio, que representaría en sí mismo la boleta de excarcelación de quienes hoy están privados de libertad por oponerse al régimen de Nicolás Maduro.

“Nos encontramos aquí los familiares de presos políticos civiles y militares, estudiantes y abogados, quienes también han pagado con la prisión el ejercicio a la defensa, y le decimos al país que nos encontramos más firmes que nunca aún cuando nosotros hemos vivido de cerca la cárcel y la persecución del SEBIN. Como familiares hemos vivido el desconsuelo por la separación de las personas que más amamos. Sin duda lo que pasó este fin de semana con Daniel es la evidencia del miedo que la dictadura tiene con la movilización cívica de la toma pacífica de Caracas este jueves 1ero de septiembre”.

Para la esposa del exalcalde de San Cristóbal, la revocatoria del beneficio de casa por cárcel y posterior traslado de Daniel Ceballos a la cárcel 26 de Julio, es una expresión más de la indefensión jurídica que padecen todos aquellos que se oponen al Gobierno. “La arbitrariedad de la que hemos sido víctimas este día sábado en horas en la madrugada deja claro que la dictadura actúa de manera cobarde, entre gallos y medianoche. Como de igual manera ocurre con la casa de Mitzy Capriles, donde cada 5 minutos tocan el timbre para tomar fotos al alcalde Antonio Ledezma, en clara actitud de intimidación”.

Por su parte, Antonieta Ledezma, hija del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, aseguró que su padre no tiene pensado escaparse. “No nos vamos a ir. Todos los presos políticos están sacrificando su libertad por Venezuela. La represión del gobierno es muestra de su fase terminal”, denunció.

La joven se dirigió a las Fuerzas Armadas y les exigió que cumplan con la Constitución. “No usen sus armas contra el pueblo porque lo que sufrimos nosotros lo sufren ustedes también. Estamos ante una catástrofe humanitaria que nunca hemos vivido antes”, agregó.

Además, la hermana del preso político Vasco Da Costa, Ana María Vasco Da Costa, le pidió al país que participen en la Gran Toma de Caracas. “Los venezolanos estamos cansados. Yo en nombre de mi hermano les digo a todos los venezolanos vengan a Caracas, vamos a tomar la ciudad pacíficamente para mostrarle a Venezuela y el mundo de que no queremos seguir soportando lo que estamos viviendo”.