Parlatino recibe informe sobre caso de persecución política contra Manuel
Rosales

Parlatino recibe informe sobre caso de persecución política contra Manuel
Rosales

La diputada Marianela Fernández,  (UNT-Zulia) vicepresidenta del Grupo Parlamentario Venezuela (GPV) consignó ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, con sede en Panamá, un Informe detallado sobre la persecución política de la cual ha sido víctima durante siete años el ex gobernador del Zulia  y candidato presidencial 2006, Manuel Rosales.

La diputada Fernández indicó ante la instancia internacional que durante 7 años este dirigente nacional ha sido objeto de persecución política, llevándolo a la clandestinidad y el exilio. Manuel Rosales se encuentra en estos momentos, preso en Venezuela en  la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Bolivariana (Sebin) en Caracas  luego de su regreso en octubre de 2015 en espera de ser sometido injustamente a juicio.

Destacó la parlamentaria zuliana que “Rosales ha sido victimas de la violación reiteradas de sus derechos civiles y políticos, por creer en Venezuela y contribuir con la consolidación del cambio que nuestro país  necesita. Sufrió un destierro injusto y forzado, producto de una componenda de acciones ilegales para  arrebatarle el liderazgo que cosechó como dirigente comprometido con las necesidades del pueblo. Es por eso que han intentando manchar su carrera política”, enfatizó.

Continuó diciendo que “para nadie es un secreto que su liderazgo contribuyó al triunfo de la Unidad Democrática en las pasadas elecciones del 6 de diciembre de 2015 promoviendo el diálogo entre los distintos factores del país”.

Explicó la dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) que igualmente entregó una copia de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional,  sancionada el pasado 29 de marzo por la Asamblea Nacional, que tiene por objeto sentar las bases para la reconciliación nacional y la paz social mediante la amnistía de los hechos considerados delitos, faltas o infracciones previstos en la norma, así como el rescate de la democracia en Venezuela.

En este sentido, dijo Fernández que “tenemos un grupo importante de hombres y mujeres detenidos en los distintos recintos carcelarios en Venezuela, entre ellos dirigentes políticos y de la sociedad civil, muchos se encuentran en el exilio por disentir del actual Gobierno, de allí nuestro compromiso de rescatar sus derechos y defender nuestra democracia en todas las instancias nacionales e internacionales”.

Denuncia de los Pensionados

La diputada Marianela Fernández, durante participación en la Reunión de Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño efectuada los días 7 y 8 de abril en Panamá, atendió una denuncia de un grupo de jubilados venezolanos, residentes en ese país, quienes desde el año pasado no reciben sus pensiones afectando sus condiciones de vida.