Niegan visita de Albert Rivera a Daniel Ceballos en su residencia

Niegan visita de Albert Rivera a Daniel Ceballos en su residencia

El presidente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado de Lilian Tintori, esposa del líder y preso de conciencia venezolano, Leopoldo López, la abogada Ana Leonor Acosta y los dirigentes nacionales de Voluntad Popular Alfredo Jimeno y Manuel Avendaño, acudió a la residencia del líder de San Cristóbal injustamente preso en su casa por pensar distinto, Daniel Ceballos, para conocer de primera mano la situación de los presos políticos en Venezuela. El acceso fue negado por las autoridades venezolanas.

Al respecto Albert Rivera expresó “yo defiendo la necesidad de que en este país se concilie, tenga diálogo, pero  tiene que haber libertad para poder dialogar y si no nos dejan ver ni siquiera a aquellos que son presos políticos va a ser muy complicado que este país confié en el gobierno para iniciar ningún diálogo. Yo le pido al gobierno de este país, que no ha querido tampoco recibirnos, que si de verdad cree en una reconciliación nacional, lo primero que tiene que hacer es liberar a los presos políticos para poder hablar de política y no de régimen penitenciario. Si un presidente de un grupo parlamentario, en este caso el español, en una visita oficial del Parlamento de su país no puede ver a una persona, evidentemente aquellos que toman esta decisión no pueden hablar de una democracia plena. Me voy triste, resignado, pero con la convicción de poder seguir luchando. En Venezuela no basta con poner urnas para que haya democracia, tiene que haber respeto a los derechos humanos. A mí me hubiese encantado conocer a Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, esperemos que Venezuela tenga un gobierno democrático que no encarcele a los líderes políticos, sino que compita con ellos en las urnas”.

Daniel Ceballos saludó desde su ventana el gesto solidario de Rivera, gritando “libertad”. Por su parte el presidente del partido español Ciudadanos expresó “espero verte pronto Daniel Ceballos, pero en libertad”.

La abogada de Ceballos, Ana Leonor Acosta, explicó que su defendido tiene el derecho a la visita de sus familiares, amistades, personas conocidas sin ningún tipo de limitaciones. “En Venezuela se restriegan los derechos y no se cumple con la Constitución. Daniel Ceballos tiene derecho a la visita, él fue arbitrariamente detenido, tiene dos años de injusta prisión en un juicio que aún se encuentra en curso. Sabemos que con este sistema no va a tener justicia, ya que nos estamos enfrentando a un actor político y no a un juez imparcial. No hay pruebas en contra de Daniel Ceballos, los testigos se contradicen entre ellos, el Ministerio Público no pudo demostrar nada contra Daniel Ceballos”.

La penalista aprovechó la oportunidad de dar un mensaje en nombre de Daniel Ceballos. “El mensaje de él es que aquí hay venezolanos que luchan por la justicia, por los derechos de los venezolanos. Que se lleve lo mejor de Venezuela, pero que también vea la represión y la grave situación que no se le permite a un diputado de otro país en su visita oficial conversar con él y conocer sus condiciones, contarle lo que ha sucedido en estos dos años de injusta prisión”, puntualizó.