Mujeres venezolanas y estudiantes universitarios instan a la Iglesia Católica
a defender el revocatorio este 2016

Mujeres venezolanas y estudiantes universitarios instan a la Iglesia Católica
a defender el revocatorio este 2016

La esposa del líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada por la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, la alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, la alcaldesa metropolitana Helen Fernández y dirigentes estudiantiles de distintas universidades del país, presentaron ante la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) un comunicado donde ratifican su compromiso de lucha para lograr que se cumpla el referendo revocatorio este año 2016.

“Entramos hoy a la UCAB a abrazar a los estudiantes y a decirles que estamos más unidos, que creemos en una unidad perfecta, en la unión de la mujer con el estudiante, nos vinimos caminando simbólicamente hasta la Conferencia Episcopal, para unir a la Iglesia, las mujeres venezolanas y los estudiantes con el propósito de defender nuestro derecho constitucional de revocar al gobierno nacional y de rescatar a Venezuela”, informó Tintori.

La activista de derechos humanos instó a la institución eclesiástica a alzar su voz por la libertad de Venezuela. “Nosotros estamos con la gente que necesita ser oída, estamos luchando por el artículo 72 de la constitución, que habla de un Referéndum Revocatorio humanitario. De la iglesia espero que nos siga dando la fe, la guía. La iglesia es testigo de todo lo que hemos vivido y de que esto no se puede aguantar más. El cambio está cerca y lo vamos a lograr”.

La dirigente nacional María Corina Machado, declaró estar “resteadas con el 2016” y que en los próximos días, previo a la jornada de recolección del 20% de firmas para el Referendo Revocatorio, “nos verán unidas en distintas partes del país, luchando para que este año Venezuela conquiste la democracia. La desobediencia cívica es un derecho y una obligación moral. Esta será la ultima tiranía que pone un pie en Venezuela. El revocatorio tiene que ser en 2016, porque Venezuela no aguanta más”.

Como representante del movimiento estudiantil, Santiago Acosta, consejero universitario de la Católica Andrés Bello, expresó que los jóvenes están comprometidos con el cambio en Venezuela. “Hoy estamos los estudiantes junto a mujeres líderes, valientes que se han pronunciado sobre cómo podemos salir de este gobierno. Venimos a reafirmar a la Iglesia Católica nuestro compromiso por la libertad, para buscar su apoyo y aliento en esta lucha”.

Los estudiantes marcharon junto a Tintori, de Ceballos, Machado, Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno (+), las diputadas Gaby Arellano y Ligia Delfin, las dirigentes Rummy Olivo, Lumay Barreto y familiares de los presos políticos venezolanos, desde la sede de la Universidad Católica Andrés Bello hasta la Conferencia Episcopal Venezolana en Montalbán, donde fueron recibidos por el sub secretario de la CEV, Rivelino Cárdenas, quien bendijo la lucha que los venezolanos sostienen por la democracia, los derechos humanos y la libertad.