Mitzy de Ledezma: “La lucha de todos los presos políticos es por la
democracia y la libertad del país”

Mitzy de Ledezma: “La lucha de todos los presos políticos es por la
democracia y la libertad del país”

Como estaba previsto este domingo se llevó a cabo la sesión especial de la Asamblea Nacional con motivo de los dos años de la injusta detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, desde la urbanización Las Mesetas, en Santa Rosa de Lima.

La esposa del Alcalde, Mitzy Capriles, agradeció el apoyo del Poder Legislativo, que exigió durante un acuerdo la inmediata libertad de su esposo, quien ha sufrido durante este tiempo arbitrariedades y transgresiones a sus Derechos Humanos y Constitucionales, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Agradezco a los diputados del pueblo este gesto solidario con los presos políticos de Venezuela y los exiliados que padecen la ausencia de su tierra amada (…) Mi abrazo a todos los parlamentarios, a los vecinos y personalidades que nos acompañan esta mañana que pasara a la historia de la lucha por la libertad del país”, dijo.

Durante la plenaria, Mitzy Capriles en compañía de sus  hijos Oriette, Victor y Mitzyta, además de la Mandataria encargada Helen Fernández y el diputado Richard Blanco, reiteró que la lucha de todos los presos políticos es por la democracia y la libertad del país.

Mitzy Capriles emitió un mensaje del Alcalde Ledezma dirigido a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y comunidad en general sobre la crisis humanitaria que atraviesa el país y las acciones sobre un diálogo que se ha quebrantado.

“Lo primero que tienen que hacer es promulgar la Ley de Amnistía que se dejó sancionada en la gestión del diputado Henry Ramos Allup. Mientras estén preso Leopoldo, Daniel, Antonio, los estudiantes, los policías, militares, y mientras no nos reencontremos con los miles de exiliados que anhelan volver a la Patria,  no habrá paz en Venezuela”, resaltó.

Exigió además a Nicolás Maduro convocar al Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela y al Nuncio Apostólico para que pongan en sus manos la autorización de abrir un canal humanitario que permita  paliar la hambruna y la crisis de salud que conmueve a la nación.

“¿Quieren reivindicar ese diálogo frustrado del año pasado? Démosle a Venezuela un nuevo Tribunal Supremo de Justicia y un nuevo Consejo Electoral y que se respete la autonomía del Poder Legislativo elegido”, puntualizó Capriles de Ledezma.

Finalmente solicitó que se convoquen a elecciones generales en los próximos días y así el pueblo se dará por la vía democrática y pacífica un gobierno de Unidad nacional.

“Un Gobierno de Unidad nacional para todos los venezolanos, sin odios, sin venganzas, con los mejores talentos, con la participación de los venezolanos dispuestos a dar lo mejor de nosotros para dejar atrás este desastre financiero y monetario; para  volver a hacer florecer el campo y darle la mano a todas las familias que están pasando necesidades, a levantar las industrias demolidas por el abuso, a emprender la reconstrucción de nuestros servicios de agua, luz y salud y para vivir en un país más seguro”.

Mientras su familia se dirigía a los presente, Ledezma levantó su bandera para demostrar que está muy firme y con el coraje bien arriba para seguir defendiendo la democracia y la libertad en Venezuela.

“Estamos viviendo una dictadura”

La alcaldesa encargada, Helen Fernández destacó que la detención de Ledezma dejó a la luz pública la instauración de la dictadura que el Gobierno venezolano ha enfatizado cada vez más.

“A este gobierno no le está resultando la radicalización, por el contrario está entrampado con tantísimas denuncias de corrupción, narcotráfico y violaciones a los Derechos Humanos”, dijo.

Fernández enfatizó que a este Gobierno no le queda otra alternativa que la rectificación del exabrupto que ha implicado la injusta y arbitraria detención de Antonio Ledezma. “Los venezolanos esperan la noticia de la liberación de Ledezma, el Alcalde más votado a escala nacional para avanzar al cambio pacífico”.

Ante esto, destacó que es la calle el escenario que queda para librar pacíficamente la lucha por la libertad de más de 108 presos políticos y la salida de la dictadura.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, destacó que “el único delito de Ledezma fue advertir la crítica situación en la que se encuentra Venezuela por culpa de las malas políticas de este régimen”.

Agregó que este Estado no respeta la voluntad de los caraqueños, “pero esto pronto se acabará y nuestro líder de Alianza Bravo Pueblo estará junto a los venezolanos luchando por la libertad de nuestro país”.

Para finalizar reiteró que este régimen no tiene pruebas contra el Alcalde Metropolitano por eso no descansarán hasta regalarles un mejor futuro a los venezolanos.

Mediante consignas, y mensajes alusivos a la liberación de los presos políticos, los vecinos también se sumaron a este simbólico acto para solidarizarse con el Alcalde Ledezma. En la plenaria también estuvieron presentes familiares de los demás presos políticos, entre ellas Lilian Tintori y Patricia Ceballos, al igual que los Alcaldes de Baruta Gerardo Blyde, de El Hatillo  David Smolansky, representantes del Cabildo Metropolitano, los dirigentes María Corina Machado, Ismael García, Rosaura Sanz, concejales metropolitanos, Héctor Urgelles, Gladys Castillo, Goyo Cariba, Liliana Hernández y diputados de la AN como: Delsa Solórzano, Miguel Pizarro, Freddy Guevara.