Mitzy de Ledezma: Fiscal usted es mujer y entenderá el horror que
vivimos en Maiquetía

Mitzy de Ledezma: Fiscal usted es mujer y entenderá el horror que
vivimos en Maiquetía

Mitzy Capriles de Ledezma y Lilian Tintori¸ acompañadas por sus abogados, Omar Estacio y Juan Carlos Gutiérrez, respectivamente, se dirigieron este lunes a la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo, a fin de denunciar la “impúdica” violación de género que sufrieron el pasado mes de febrero por parte de funcionarios del Estado venezolano durante su arribo al Aeropuerto de Maiquetía, luego de su regreso de los Estados Unidos donde visitaron al presidente Trump en Washington.

Al respecto, la esposa del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma condenó el hecho de que las mujeres venezolanas “disidentes” están siendo sometidas  a un “acoso cruel” por parte del Gobierno.

“Me parece maravilloso que la Fiscal sea una mujer, ella entenderá el horror que vivimos Lilian y yo en Maiquetía”, comentó.

En ese sentido, el doctor Omar Estacio explicó que el día 16 de febrero, en horas de la tarde, una gran cantidad de personas afectas al oficialismo se encontraba en  zonas que están reservadas para los pasajeros de tránsito internacional y agredieron a las esposas de los presos políticos.

“Mitzy y Lilian recibieron amenazas y lo más grave es que el Gobierno le dio acceso a estas personas a áreas de seguridad interna del Aeropuerto”, manifestó el jurista.  Al tiempo que informó que ya se realizaron las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público del Estado Vargas.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, responsabilizó directamente al director del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Capitan Sergio Alejandro Silvio Prato, por permitir el acceso de esas personas  y al director de Conatel, Andrés Eloy Blanco, por permitir la transmisión—en señal abierta — de los vídeos donde se veían claramente las agresiones.

Por estos hechos, el abogado Gutiérrez aseguró que no sólo el Estado es responsable, sino también el conductor del programa de Zurda Konducta, transmitido por VTV, funcionarios de la de Gobernación y de la Prefectura del Estado Vargas.

“El Ministerio debe investigar quién dio las órdenes de agredir a estas dos damas, quién permitió el acoso en esas zonas restringidas y por qué se están produciendo hechos de esta naturaleza pues no sólo Mitzy y Lilianfueron violentadas, sino también lo fueron varios fotógrafos”, dijo.

Acoso psicológico

Mitzy de Ledezma aseguró que sufrió agresiones verbales y que éstas son calificadas como acoso psicológico.

“El acoso psicológico que está contemplado, señora Fiscal, en el artículo número 6 de la Ley  sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia, la cual fue promulgada en el año 98. Es bueno leer y releer ese artículo porque hoy en día no puede ser letra muerta”, increpó.

Agregó, que lo más difícil de ser mujer en Venezuela, esposa, madre, tía, hermana o abuela de presos políticos es que “tenemos que conducir las riendas de nuestros hogares sin la presencia de esos hombres y mujeres, quienes son arrancados de su núcleo en vez de estar ayudándonos y viviendo junto a los suyos”.

Asimismo, afirmó que la denuncia pudo ser consignada satisfactoriamente.