Mitzy de Ledezma: Comisión de la Verdad es igual al TSJ

Mitzy de Ledezma: Comisión de la Verdad es igual al TSJ

Mitzy Capriles de Ledezma aseguró, en una entrevista a Caracol, que no fue invitada a la conformación de la Comisión Por la Justicia y la Verdad que instaló hoy el presidente Nicolás Maduro y la comparó con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), institución que en horas de la tarde del lunes declaró inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

“A mí absolutamente no, no me invitaron (…) La Comisión de la verdad de la que Maduro habla es exactamente igual al TSJ, todos pertenecen al mismo grupito (…) Pero esos 43 muertos nos duelen a nosotros también, como nos duelen los más de 200 muertos cuando el golpe de Estado que Hugo Chávez dio, como nos duelen los más de 25 mil muertos que anualmente perdemos en nuestro país. ¿Quién paga por esas muertes?”, expresó.

Con respecto a la decisión del TSJ, la esposa de Antonio Ledezma dijo que  “era algo ya esperado, porque ya los venezolanos estamos acostumbrados a que este gobierno con el dedo acusador dice ‘tú vas preso’ (…) Es un golpe mortal, feroz a la Constitución Nacional.  Hemos oído tantas veces al presidente decir que con la Constitución todo y sin ella nada, y resulta que esto es un golpe contra la constitucionalidad de nuestro país”.

Expresó su rechazo a tal decisión y puso en tela de juicio la imparcialidad en la Sala Constitucional del máximo tribunal venezolano. “Todos saben que esos magistrados del TSJ fueron escogidos de la cúpula del partido que desgobierna el país. ¿Quién en el mundo puede pensar que ese Tribunal Supremo de injusticia es imparcial? Nadie. Todo el mundo sabe a quién están obedeciendo”, dijo.

Además se dirigió al presidente Nicolás Maduro, a propósito de la calificación de “asesino” que le dio a  Antonio Ledezma durante una marcha oficialista contra la Ley de Amnistía. “No tienen elementos de juicio para decir que los presos políticos son asesinos. En días pasados el presidente dijo que Antonio Ledezma era un asesino… ¡Presente las pruebas! Eso es lo que hace la gente seria. ¿Dónde están las pruebas?”,  increpó Capriles de Ledezma.

Finalmente, en nombre de su esposo, afirmó que seguirán trabajando por la Ley de Amnistía, por considerarla necesaria para la reconciliación entre los venezolanos.

“No perdemos la esperanza, nosotros no vamos a claudicar jamás, ni que nos hagan lo que nos hagan, nosotros vamos a seguir luchando y cada día es un número mayor de venezolanos que piensa exactamente igual a mí, aun cuando no les guste Antonio Ledezma o Leopoldo López, cada segundo en nuestro país hay un venezolano más descontento y en eso es en lo que Nicolás Maduro tendría que fijarse”, sostuvo.