Madres venezolanas lograron que Rescate Venezuela entregara insumos
médicos al hospital de niños J.M. de los Ríos

Madres venezolanas lograron que Rescate Venezuela entregara insumos
médicos al hospital de niños J.M. de los Ríos

La activista de derechos humanos y esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, logró realizar la entrega de donaciones de la campaña Rescate Venezuela al Hospital de niños José Manuel de los Ríos, junto a cientos de madres venezolanas y personal médico, que manifestaron su apoyo a la iniciativa de López, frente a la intención de los efectivos de la Milicia Bolivariana, de impedir el acceso de la de la ayuda humanitaria al centro de salud.

“Rescate Venezuela llegó al hospital J. M. de los Ríos, el cual está en ruinas. Siento mucha indignación por lo que vi y escuché, del estado en el que se encuentra, salas abandonadas, no hay insumos, hay máquinas que no funcionan, no hay baños en buen estado, no cuentan con comedor, hay aguas negras en el hospital. Hay niños y madres que quieren curar, este hospital es uno de los más importantes del país y está parado porque no sirve”, expresó Tintori.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones, Tintori afirmó que la situación actual de los hospitales en Venezuela, podrá ser rescatada con el compromiso y la voluntad de cambio de todos los venezolanos.

“La ironía y la mentira es política de Estado hoy en Venezuela, pero hoy la dignidad de los doctores, de las enfermeras, de todos los venezolanos que quieren cambio, de las madres que piden atención para sus hijos, es admirable. Por eso nunca debemos dejar de denunciar lo que está pasando en nuestro país. Más que una crisis, Venezuela vive una ruina que vamos a rescatar con nuestro trabajo, como lo pidió Leopoldo López, con compromiso, con organización y con mucho amor hacia Venezuela”.

Así mismo, se refirió a la necesidad latente de que se abra el canal humanitario de inmediato. “Tenemos 90 mil insumos médicos que no hemos podido pasar al país, por eso insistimos en que el gobierno tiene que abrir el canal humanitario para que los venezolanos se puedan salvar y los médicos puedan curar en todos los hospitales de nuestro país”.

Acompañada por activistas de Voluntad Popular y los diputados Gilber Caro y Manuela Bolívar, Tintori exhortó a las autoridades venezolanas a que sean testigos de la crisis humanitaria del país. “Hoy aquí las madres preguntan, ¿Dónde queda la salud de los venezolanos? Ya las madres no pueden curar a sus hijos. A la Defensoría del Pueblo, al Ministerio Público, los invito a visitar los hospitales”.

La donación entregada por Tintori, constó de pañales para niños, suero, cajas de fórmulas infantiles, soluciones, inyectadoras, yelcos, mascarillas para nebulizar, sábanas de camillas, vías nasales, jeringas de insulina, material hospitalario, ropa para quirófano, guantes, gasas y tubos de gel, que fueron entregadas al equipo médico coordinador de la fundación patronato J. M. de los Ríos.