Madre de Bassil: Cuando supe que mi hijo estaba muerto, algo se
me desprendió

Madre de Bassil: Cuando supe que mi hijo estaba muerto, algo se
me desprendió

Bassil Alejandro Dacosta Frías salió a protestar el 12 de febrero de 2014 para apoyar a los estudiantes que se encontraban presos en Táchira. Sin embargo, su motivo principal era la salud de su madre, quien debía ser operada de emergencia y no había sido intervenida por la escasez de insumos médicos.

En medio del caos en la manifestación, un tiro acabó con la vida del joven de 24 años de edad. La madre de Bassil Dacosta, Janeth Frías, aseguró que luego de 720 días, continúan las investigaciones por parte de las autoridades para dar con el paradero de los implicados en el asesinato de Dacosta.

“Cuando me dijeron que estaba muerto, sentí que algo se me desprendió”

Janeth Frías, madre del segundo caído en La Candelaria el 12F, expresó que su vida cambió de manera radical desde el momento en el que perdió a su hijo.

“Cuando me dijeron que estaba muerto. Sentí que algo se me desprendió de adentro y, desde ahí, Dios dame paciencia, paz y sabiduría para entender esto”, expresó entre lágrimas.

Frías contó que su hijo deseaba estudiar diseño gráfico, pero no contaba con los recursos necesarios para costear la carrera. Bassil se desempeñaba como carpintero para ayudar a su mamá, quien humildemente, vendía sus cuadros en la peluquería donde trabaja.

El verdadero sueño de Bassil era el fútbol. Sus últimos planes se centraron en viajar al mundial Brasil 2014. Junto a su madre hicieron los preparativos necesarios para asistir al magno evento deportivo. Con mucha emoción, el joven sacó su pasaporte, pero jamás lo usó.

Noticia de: www.el-nacional.com