Lilian Tintori y Unidad se restean frente atentados oficialistas y
aseguran triunfo del cambio el 6D

Lilian Tintori y Unidad se restean frente atentados oficialistas y
aseguran triunfo del cambio el 6D

Lilian Tintori, esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Henry Ramos Allup y Jesús Chúo Torrealba, en representación de la Unidad, así como los candidatos por el estado Guárico, Rummy Olivo y Carlos Prosperi, respondieron ante los graves incidentes ocurridos en Altagracia de Orituco, que cobraron la vida del dirigente de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz.

La activista de los derechos humanos narró su crudo testimonio de lo que calificó un gravísimo atentado en su contra y de la Unidad. “Cuando la candidata Rummy Olivo iba a comenzar a cantar, escuchamos muy de cerca una ráfaga de 10 tiros, lo que hice fue revisar mi cuerpo porque pensé que me los habían dado a mí. Me quieren matar, lo denuncio, lo hemos denunciado en diferentes oportunidades, lo hemos dicho, es terrorismo de Estado. En ese público habían familias completas, niños, abuelas, estudiantes, más de 3000 personas una asamblea llena de ánimo, de esperanza con el mensaje que llevamos de Todos por la Libertad para nosotros la libertad es la vida y vimos como ayer le quitaron la vida a un hermano a dos metros de Rummy y a dos metros de mí”, expresó Tintori.

La esposa de López responsabilizó directamente a Nicolás Maduro. “¿Por qué pasa esto? ¿Por qué atacan a los dirigentes políticos? Porque estamos en una dictadura fracasada, porque lo que yo he visto a lo largo y ancho de nuestro país es que el cambio ya inició, lo vi en Guárico, la gente decidió que se acabará la persecución, la escasez, la impunidad. Ellos quieren detenernos, quieren meterle terror a los venezolanos, pero no lo van a lograr. Hemos registrado todo, Nicolás Maduro, sabemos que ustedes dan la orden y son los responsables de la violencia, de las muertes, de la persecución, y le digo al Ejecutivo Nacional, usted es el responsable de las muertes de los venezolanos que fallecen a diario por la violencia, es responsable de los ataque de su gente, que lo único que hacen es insultar y agredir por orden de usted”.

Tintori también calificó de atentado terrorista en su contra el incidente de la avioneta donde viajaba la candidata Rummy Olivo y parte de su equipo de trabajo. “Ambas avionetas estaban en perfectas condiciones y extrañamente le fallaron los frenos a una de ellas, debo decir que no tengo duda de que la avioneta donde viajaba mi equipo, fue intervenida y esto es un atentado terrorista”, expresó.