Lilian Tintori visita nuevamente la Defensoría del Pueblo para pedir justicia

Lilian Tintori visita nuevamente la Defensoría del Pueblo para pedir justicia

Tras sostener una reunión con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, la esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori informó que expusieron los casos de violaciones de los derechos fundamentales de los familiares de los presos políticos y exhortó al defensor del pueblo a no ser cómplice de la persecución contra la disidencia venezolana.

“Vinimos como lo hemos hecho varias veces a la defensoría en estos 2 años. Hablamos de todos los casos de los presos políticos porque vinimos a representar a todas las familias. Hemos pedido la libertad de nuestros presos que están siendo torturados. Tuvimos una reunión con el defensor por 4 horas donde hablaron todos los familiares de los presos políticos pero no estamos conformes porque desde la defensoría se tiene que pedir la libertad de los presos políticos que son inocentes”, expresó Tintori.

Así mismo, destacó que esperarán acciones contundentes a favor de la libertad de los presos políticos por parte de Saab. “Si hay un poder que sabe que nuestros presos políticos están siendo torturados es la defensoría. No pueden seguir humillando a las familias venezolanas y el defensor del pueblo está de acuerdo con eso, pero necesitamos acciones, que cese el maltrato. Al defensor del pueblo le pregunté en la reunión si pedirá la libertad de personas inocentes o si será cómplice de un régimen que tortura, también le dijimos que esperamos reacciones contundentes porque ellos lo pueden hacer. No nos vamos a cansar de venir ni de exigir la libertad de los presos políticos”, agregó.

Respecto al proyecto de Amnistía, Tintori informó que “la defensoría está esperando que se introduzca la ley para leerla. Se comprometió a hacer el seguimiento de los casos. El defensor dijo ‘debemos ser justos con la verdad’, y yo celebro esta frase porque nuestros presos políticos son inocentes y tienen que ser liberados”.