Lilian Tintori pide “Libertad antes de navidad” para los presos políticos

Lilian Tintori pide “Libertad antes de navidad” para los presos políticos

La esposa del líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada por los familiares y víctimas de la represión, pidió la libertad de López y de los 75 presos políticos antes del 24 de diciembre como gesto de justicia, humanidad y respeto a los venezolanos que quieren un mejor país.

“Esta es la celda donde están 75 presos políticos, una celda donde no tienen que estar porque son inocentes. ¿Qué más hay que hacer si son inocentes? Si hoy Venezuela y el mundo entero lo saben. Pedimos la libertad de todos los presos políticos, el alcalde Antonio Ledezma libre, el alcalde Daniel Ceballos libre, Leopoldo López libre, los estudiantes libres. Sentimos que Venezuela tiene que cambiar, todos nosotros hemos hecho un esfuerzo para no caer en odio, en rencor sino todo lo contrario. Tenemos que unirnos como hermanos”, expresó Tintori. 

La activista de derechos humanos exhortó al presidente Nicolás Maduro a liberar antes del 24 de diciembre a los presos políticos, y se refirió a las condiciones en las que se encuentran los 75 presos políticos desde hace más de un año. “Los encarcelamientos son injustos y las condiciones de reclusión más fuertes. Los humillan, los golpean, a Leopoldo lo mantienen aislado, solo, vigilado, grabado. Leopoldo confía con mucho esfuerzo en que el pueblo es quien abrirá las celdas de los presos políticos”.

Desde una celda de 2 metros por 3 metros, Tintori acompañada por los familiares de Raúl Emilio Baduel, Nixon Leal, Geraldine Moreno (+), Gabriel Valles, Gerardo Carrero, Gilberto Sojo, Lorenz Saleh, Rosmit Mantilla, Ronny Navarro, Luis Rafael Colmenares y Juancho Montoya (+), quienes pidieron que se respetaran los derechos humanos y el derecho a disentir.