Lilian Tintori: Leopoldo López nos pide Unidad y fuerza de calle para lograr
el cambio en el 2016

Lilian Tintori: Leopoldo López nos pide Unidad y fuerza de calle para lograr
el cambio en el 2016

Desde el foro Actores Sociales por Venezuela, celebrado en la Cámara de Comercio de Caracas, Lilian Tintori, esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, destacó que esperan “resultados reales” el próximo viernes cuando se tiene prevista la segunda reunión del proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno nacional.

“Nuestro enemigo no es el régimen, sino la desesperanza. Esto me lo dijo Leopoldo ayer que pude verlo. No caigamos en la desesperanza porque ya comenzó un diálogo que tiene que dar resultados reales, este viernes 11 de noviembre. Venezuela tengamos esperanza, estamos unidos y tenemos que mantenernos unidos. Los que están sentados, no permitirán que le diálogo continúe con presos políticos, si no se abre el canal humanitario o si no se da la fecha de las elecciones”, expresó Tintori.  

La activista de derechos humanos celebró el encuentro entre los sectores sociales del país, quienes manifestaron su compromiso con la lucha por el cambio político en Venezuela. “La esperanza es la unidad de los sectores, no solo de los partidos políticos. La palabra de Leopoldo fue clara, en Unidad y con fuerza en la calle de forma pacífica, vamos a lograr un cambio de gobierno este año 2016, no el año que viene. Los sectores están hablando, los estudiantes, los gremios estamos reforzando la Unidad Democrática”.

Así mismo, aseguró que “la comunidad está atenta al viernes 11, el Vaticano está aquí porque el Papa Francisco está con los venezolanos”, por lo que destacó que esperan gestos de buena voluntad por parte del Gobierno nacional y el respeto de las condiciones para que se cumpla un verdadero diálogo.

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, también participó en el encuentro e hizo un llamado a los venezolanos para avanzar hacia la democracia a través de la defensa de los derechos civiles constitucionales. “Aquí estamos las mujeres resteadas compartiendo con organizaciones de la sociedad civil, gremios, enfermeras, periodistas, estudiantes, familias de los presos políticos. Esta lucha es una lucha ciudadana, ha llegado la hora de como sociedad civil, avanzar. Es momento de avanzar en el compromiso por la derrota de la dictadura, con nuestros derechos”.

Organizaciones sociales como Foro Penal, Frente Amplio Social, Movimiento Estudiantil de la UCAB, VenMundo, Resteadas 2016, Comité de Familiares de Presos Políticos, entre otros, participaron en el encuentro con el objetivo de exigir condiciones confiables para el diálogo como la representación de mediadores confiables, representantes legítimos y una agenda inclusiva y transparente.