Lilian Tintori: intentar silenciar la voz de Gilber Caro es silenciar la voz de
los venezolanos

Lilian Tintori: intentar silenciar la voz de Gilber Caro es silenciar la voz de
los venezolanos

La esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció la detención arbitraria del diputado por Voluntad Popular, Gilber Caro, como un ataque a la voluntad de todos los venezolanos que votaron el 6 de diciembre y aseguró que el gobierno pretende “tapar esa crisis humanitaria como respuesta a la declaratoria de abandono del cargo aprobada por la Asamblea Nacional”.

“Ayer silenciaron la voz de Gilber Caro y la voz de la Asamblea Nacional, porque fue electo por el pueblo de Venezuela. Es un ataque a todos los venezolanos que votaron por la Asamblea Nacional y por Gilber Caro. Silenciar la voz del representante del pueblo es pretender silenciar al pueblo, pero no lo van a lograr. La violación sistemática de los derechos humanos hoy en Venezuela es alarmante. A Gilber Caro le sembraron armas que no son de él, bombas que no son de él y lo llaman terrorista cuando todos sabemos que quiere un mejor país para todos”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos destacó que “es la primera acción del vicepresidente de la República, que busca aterrorizar a nuestros representantes y defensores. No vamos a ceder, no vamos a claudicar porque el futuro nos pertenece”, por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional para que actúen ante la detención arbitraria de Caro.

Respecto al audio transmitido en el programa Con El Mazo Dando, en Venezolana de Televisión el día de ayer, Tintori lo calificó como “ilegal porque viola la ley, por eso le solicito a la Fiscalía General de la República que abra una investigación, porque también se viola la ley al escuchar y grabar una conversación telefónica entre un diputado de la República y otra persona”.

Tintori afirmó que la persecución contra el partido Voluntad Popular busca silenciar a quienes llevan el mensaje de lucha por la libertad de Venezuela, de Leopoldo López en las comunidades. “A Gilberto Sojo lo sembraron y estuvo mucho tiempo preso, hoy está libre y es diputado. A Yon Goicoechea lo secuestraron y está preso, al concejal José Vicente García le sembraron armas y está preso, y ahora le siembran armas a Gilber Caro. Voluntad Popular es un partido fuerte que representa la voz de un pueblo que quiere paz, justicia, que quiere medicinas, comida y libertad”.

Sobre las acusaciones de un plan de fuga de Leopoldo López, Tintori aclaró que “nunca se va a fugar ni de Ramo Verde ni del país, su lucha es por todos los venezolanos y es por la libertad de Venezuela. Quieren con una cortina de humo tapar la crisis, nosotros no creemos en la violencia. La protesta no violenta es el camino para liberar a Venezuela”.

La madre de Caro, Veneida Alfonso, aseguró que aún desconocen el paradero del diputado y reflexionó sobre su lucha por la reinserción social y los derechos de los privados de libertad. “Mi hijo sí tuvo un pasado pero buscó superarse, ha luchado por los derechos en las cárceles venezolanas y para que se reinserten en la sociedad”.

Lilian Tintori denuncia persecución por parte del SEBIN

La esposa de López informó que en horas de la tarde, efectivos de seguridad del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) rodearon su residencia y “apuntaron con armas a mi casa e hicieron que mi hija se asustara”. Ante esto, afirmó que “a todos los poderes públicos les decimos que es hora de ponerse del lado del pueblo y denunciar todas las violaciones a nuestros derechos”.