Lilian Tintori expone ante Cumbre de las Américas Concorde crisis de
salud en Venezuela

Lilian Tintori expone ante Cumbre de las Américas Concorde crisis de
salud en Venezuela

La activista de derechos humanos y esposa del líder venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada por Mitzy de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma, el coordinador político de Voluntad Popular (VP) en situación de exilio Carlos Vecchio, el dirigente nacional de VP Lester Toledo y ex presidentes del continente americano, participó este viernes en la Cumbre de las Américas Concordia, donde pidió a los líderes iberoamericanos trabajar unidos para lograr un canal de ayuda humanitaria para los venezolanos que necesitan insumos médicos, como muestra de solidaridad ante la grave crisis de salud que vive el país.

“El hambre no tiene ideología, la enfermedad no tiene color político y la medicina y comida para poder curar, no tiene ideología, es por eso que rescatando el valor de la solidaridad, vamos a poder salir de la crisis, por eso comenzamos con la campaña Rescate Venezuela, gracias a la solidaridad internacional hemos logrado recaudar cientos y cientos de insumos médicos. Pero de ustedes ex presidentes, necesitamos que nos ayuden a que el gobierno deje entrar estos insumos, pedimos un canal de ayuda para todos los venezolanos, familias de militares, policías, de los que trabajan en el gobierno, madres, abuelos, debemos concentrarnos en buscar la solución al problema”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos reflexionó sobre la necesidad de unir esfuerzos sin tilde político para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos. “Hoy nos puede salvar de la crisis la solidaridad, ser solidarios es unirse por una causa, por eso pedimos solidaridad entre los venezolanos, no solo entre la oposición, sino de todos los venezolanos, de oposición y gobierno, unidos para trabajar juntos. En las colas no hemos unido para conseguir harina pan, leche, medicinas, nos hemos encontrado todos para ayudarnos, porque hoy de tres venezolanos uno como tres veces al día”.

Tintori condenó las amenazas contra dirigentes políticos de oposición, así como la violación del derecho a la protesta pacífica y a disentir. “En nuestro país se perdieron los valores democráticos de la libertad, No hay tolerancia, muestra de eso es María Corina Machado, que no puede salir del país, al igual que Carlos Vecchio, exiliado y el dirigente Lester Toledo perseguido, así como el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, atacado con gas pimienta, también el Secretario de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, a quien golpearon hace unos días, los más de 100 presos políticos, activistas de derechos humanos como Rosmit Mantilla, alcaldes como Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, estudiantes, no puede haber paz si hay presos políticos”.

Por su parte, Vecchio destacó que “hemos planteado la profunda crisis social y humanitaria de Venezuela, que pasa por la sustitución del gobierno a través del revocatorio, como una manera de consultarle al pueblo el mantenimiento del poder.  No hay posibilidad de atender la crisis económica si no se atiende la crisis política primero. Con el acompañamiento de la comunidad internacional lograremos una solución pacífica”.