Lilian Tintori denuncia ante la ONU persecución y represalia por parte del
Gobierno nacional

Lilian Tintori denuncia ante la ONU persecución y represalia por parte del
Gobierno nacional

La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada por la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma, el presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido y el dirigente político de Voluntad Popular en situación de exilio, Carlos Vecchio, denunciaron ante las Naciones Unidas la persecución y las acciones represivas contra los liderazgos políticos a solo tres días de la movilización masiva para exigir la fecha del revocatorio.

La activista de derechos humanos, informó que presentaron los casos de persecución contra los dirigentes políticos de Voluntad Popular, luego de que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), allanaran sus residencias en la madrugada. “Hemos traído toda la información de lo que está pasando en Venezuela, hemos contado las violaciones de derechos humanos, la persecución contra líderes políticos como el caso de Lester Toledo, Delson Guarate y Warner Jiménez, quienes están en clandestinidad por ayudar al pueblo, por su liderazgo. Contamos también el ataque constante contra Leopoldo López, los tratos degradantes y de tortura en su contra”, expresó Tintori.

Tintori aseguró que a pesar de la persecución, continuarán llevando la voz de los venezolanos que quieren un cambio. “La ONU y todos los organismos internacionales saben que a pesar de las violaciones a nuestros derechos y la retaliación, nuestros corazones están llenos de amor. Por eso saldremos a la calle el jueves, todos vestidos de blanco y en paz para rescatar nuestros derechos, para atender un llamado pacífico no solo de Leopoldo López, sino de toda la Unidad. Agradecemos que la ONU nos abrió las puertas esta semana para que estuvieran al tanto de que este jueves serán testigos de la manifestación pacífica más grande en Venezuela”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para pedir una vez más la apertura del canal humanitario para Venezuela. “Vinimos aquí para representar las voces de Patricia de Ceballos y las de miles de mujeres venezolanas que estamos luchando en paz por la libertad. Ya no hay más tiempo en Venezuela, no podemos seguir esperando que sigan muriendo niños por falta de medicinas. En Venezuela hay crisis social, por eso pedimos ante la ONU, la apertura de un canal humanitario”.

Mitzy de Ledezma, advirtió que “tememos por la vida de Antonio Ledezma, así como también tememos por la vida de la mayoría de los presos políticos que están presos por pensar diferente. Las organizaciones de derechos humanos están para defender los derechos y desde aquí reiteramos el llamado a marchar pacíficamente el 1ro de septiembre en Caracas”.

Finalmente, el diputado Luis Florido y el dirigente político Carlos Vecchio, pidieron ante la ONU la observación y el acompañamiento de esta instancia internacional, durante la movilización pacífica del próximo jueves 1ro de septiembre. De igual forma, exhortaron a todas las organizaciones internacionales a proteger los derechos de los venezolanos, de manera que se pueda cumplir este año 2016 el derecho constitucional del Referendo Revocatorio.