Lilian Tintori dedica procesión de la Divina Pastora a los presos políticos
venezolanos

Lilian Tintori dedica procesión de la Divina Pastora a los presos políticos
venezolanos

En el marco de la procesión número 161 de la Divina Pastora en el estado Lara, la esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, destacó que la voluntad popular de Venezuela es “decidir el futuro a través del voto”, por lo que pidió a la virgen que se den las elecciones generales y la libertad de todos los presos políticos.

“Vinimos a Barquisimeto a orarle a la Divina Pastora, es una tradición que siempre hago con mi esposo Leopoldo López. Este ya es el segundo año que no puede venir por la cárcel injusta. Pedimos por la libertad de todos los presos, pedimos que cese la persecución y la represión, que cese la violencia y la crisis en Venezuela”, afirmó Tintori.

La activista de derechos humanos aseguró que liberando a los presos políticos se logrará la reconciliación nacional y “un diálogo sincero que de resultados reales, para que los venezolanos puedan decidir su futuro, su destino a través del voto. Los venezolanos quieren elecciones, quieren votar, por eso le pedimos a la Divina Pastora que se den las elecciones generales en nuestro país”.

Junto al alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, los diputados Gaby Arellano y Rosmit Mantilla y la madre de Geraldin Moreno (+), Rosa Orozco, pidió protección y fuerza para resistir y una guía para lograr rescatar la democracia de Venezuela.

La esposa de López realizó la procesión con una camisa con los rostros de todos los presos políticos, al igual que la 38va carrera de la Divina Pastora, la cual dedicó al diputado Gilber Caro y a Steicy Escalona, debido a la detención arbitraria y las acusaciones en su contra. “Esta carrera es por Leopoldo López, por Gilber Caro que es inocente, por Steyci Escalona que también es inocente y por todos los presos políticos que están detenidos injustamente”.