Lilian Tintori: con desobediencia civil y compromiso lograremos la libertad
de Venezuela

Lilian Tintori: con desobediencia civil y compromiso lograremos la libertad
de Venezuela

El libro Preso pero Libre, escrito por el líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López desde la cárcel militar de Ramo Verde, fue presentado en la ciudad de Miami junto a su esposa Lilian Tintori, su madre Antonieta Mendoza de López, el Director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco y el dirigente de Voluntad Popular en situación de exilio, Carlos Vecchio, quienes destacaron el sacrificio de lucha de López para lograr la libertad de Venezuela.

“Estoy segura de que este es uno de los últimos eventos con Leopoldo preso. Leopoldo está en resistencia civil, está sobreviviendo. Tenemos que ver hacia adelante, Venezuela está indignada por el sistema represor, indignada por la escasez. Hay que seguir, pero hay que arriesgar, como lo hizo Leopoldo. Ese despertar de un pueblo, ha valido la pena, Venezuela despertó. Es un sacrificio que ha hecho entenderle al mundo que vivimos en dictadura”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos destacó que López, desde la cárcel confía en la desobediencia civil como método de lucha para lograr el cambio en Venezuela.

Por su parte, Vivanco, se refirió a la crisis de institucionalidad de Venezuela y condenó la persecución a la que están sometidos los venezolanos que piensan distinto al gobierno.

“El autoritario gobierno de Nicolás Maduro se ha valido de todas las instituciones para perseguir. Ellos respondieron a la movilización convocada por López de manera represiva. Personas detenidas antes de ser llevadas a un juez, violentas golpizas, descargas eléctricas, quemaduras, entre otras violaciones a los derechos humanos. La impunidad es lamentable la regla hoy en Venezuela”, afirmó.

El dirigente político Carlos Vecchio, reflexionó sobre la lucha por la libertad que lleva junto a López y el partido Voluntad Popular.

“Leopoldo nos dice que el peor enemigo es caer en la desesperanza, y que también los derechos tienen que verse materializados en progreso, en libertad, en unión. Es momento de unir a los venezolanos con esperanza y de luchar con desobediencia y organización”.

Al encuentro asistió también el alcalde de Miami, Tomás Regalado, los periodistas Leopoldo Castillo, Luis Chataing, el ex preso político cubano Armando Valladares, quién entregó el premio Francisco de Miranda, del Instituto Interamericano para la Democracia, a Antonieta Mendoza de López, por la valentía y por el amor a la libertad que ha demostrado Leopoldo López. “Los venezolanos, los presos políticos y sus familiares, seguimos luchando por la libertad de Venezuela”, agregó Mendoza de López.