Lilian Tintori asistió a la presentación del Proyecto de Ley de Amnistía
en la Asamblea Nacional

Lilian Tintori asistió a la presentación del Proyecto de Ley de Amnistía
en la Asamblea Nacional

Lilian Tintori, esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, acompañada por Antonieta Mendoza de López, Diana López, y familiares de los presos políticos asistió a la presentación del Proyecto de  Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional en la Asamblea Nacional, afirmando que se trata de “un paso importante hacia la reconciliación de todos los venezolanos en paz y para el progreso”.

“Hoy se presentó la ley que va a reconciliar al país, que va a liberar a los presos políticos. Estoy muy orgullosa de estar aquí porque aprobaron la presentación del proyecto de amnistía y porque en la nueva asamblea se escucharon las partes, esto es un paso más hacia la reconciliación. Estamos seguros que la ley se va a dar, primero, porque los presos políticos son inocentes, hay más de 70 venezolanos que están presos por protestar y como hemos insistido, protestar no es un delito. De ellos hay 15 que se encuentran en un estado de salud grave, por eso tienen que ser liberados para que sigan alzando su voz ante la crisis que estamos viviendo en Venezuela”, precisó.

Tintori resaltó que “Leopoldo nunca se ha arrepentido de sus palabras ni de su propuesta pacífica, constitucional y democrática de La Salida. Nuestra lucha es por la libertad, por los derechos humanos, el derecho a pensar distinto, a expresarse libremente, a caminar por las calles sin miedo a que te secuestren o roben, a que en Venezuela todos tengamos los mismos derechos y sean respetados sin exclusión, a que tengamos soluciones urgentes a la grave crisis que nos ha sembrado el régimen; por eso es nuestra lucha”.

El abogado representante del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, expresó que “hoy en la Asamblea Nacional quedó plenamente confirmado que en Venezuela existe persecución por motivos políticos y ese capítulo debe cerrarse. La ley de amnistía es un paso más hacia eso, es una ley de futuro, de esperanza, de caminar hacia adelante”, expresó.

Será el próximo jueves 11 de febrero cuando se dé la primera discusión del proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, oferta fundamental realizada por la bancada de la Unidad Democrática para el periodo legislativo 2016-2017.