Lilian Tintori: aprobación de la Ley de Amnistía es el primer paso hacia el
rescate de la justicia en Venezuela

Lilian Tintori: aprobación de la Ley de Amnistía es el primer paso hacia el
rescate de la justicia en Venezuela

En el marco de la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional en segunda discusión, la esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia Leopoldo López, Lilian Tintori junto a Patricia de Ceballos, Evelyn de Rosales, abogados defensores y diputados de la MUD, destacó que la Amnistía representa un nuevo comienzo para el rescate de la justicia, la reconciliación y la libertad en Venezuela.

“Esta lucha sí es por los perseguidos, por los estudiantes, por los exiliados y encarcelados, por los venezolanos que sufren en las colas, en la escasez. Con la ley estamos rescatando el Estado de Derecho, la institucionalidad, es un paso que hemos logrado en Unidad. Todos juntos vamos a seguir luchando por el cambio político que hoy pedimos todos los venezolanos. Ahora necesitamos que el Presidente Maduro la firme y de un paso hacia la reconciliación”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos destacó que la Ley de Amnistía, busca la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados víctimas de la persecución política. Además aseguró que “los que criminalizaron la ley dicen que es olvido, pero no. Es la libertad de todos los presos inocentes que protestaron por un mejor país, protestar no es un delito. Lo grave y lo que realmente pasó en el 2014 fue que el régimen reprimió a los venezolanos que alzaron su voz por un mejor país, los que dispararon contra Bassil Da Costa, Juancho Montoya, Geraldine Moreno cumplieron órdenes del régimen, la orden de disparar y reprimir al pueblo”.

Tintori exhortó a todos los venezolanos a trabajar unidos por la reconciliación. “Tenemos que dejar las diferencias en el pasado y vivir un nuevo presente con amor, perdón, paz, reconciliación. Los invito a avanzar todos juntos, unidos para trabajar por La Mejor Venezuela, porque todos los derechos sean para todas las personas, como lo planteó Leopoldo hace dos años con La Salida, un proyecto democrático y pacífico para salir de un gobierno que fracasó. Invito a todos a poner en práctica la amnistía por el cambio que todos queremos”.

La esposa del alcalde ilegalmente depuesto Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos destacó que la luz de la libertad está cada vez más cerca de los venezolanos. “Pronto veremos el abrazo de Leopoldo López a su familia, de Manuel Rosales, de Daniel Ceballos volviendo al Tachira. Hoy damos inicio a la libertad pero también hacemos un llamado a la no confrontación que el gobierno una vez más pretende imponer. Enviamos nuestras condolencias a los familiares de los policías atropellados y asesinados en el estado Táchira, estamos cansados de tanta violencia”.

La esposa del dirigente político Manuel Rosales, Evelyn Trejo agregó que “hoy le decimos a Maduro, Presidente firme esa Ley de Amnistía para la reconciliación, vamos a entender que este país nos necesita a todos, escuche a este pueblo herido, escuche a todas las madres, mujeres que le piden que le de una oportunidad a la libertad y la democracia en Venezuela”.