Lilian Tintori al Vaticano: el primer resultado del diálogo de mañana debe
ser la liberad plena de todos los presos políticos

Lilian Tintori al Vaticano: el primer resultado del diálogo de mañana debe
ser la liberad plena de todos los presos políticos

La activista de derechos humanos y esposa del preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, amaneció frente al Vaticano rezando por los presos políticos en compañía de Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas actualmente detenido, y Antonieta de López, madre de Leopoldo López.

“Estamos aquí en el Vaticano porque la Santa Sede es parte de un diálogo que se está dando en Venezuela y que hasta ahora no ha dado resultados. Hoy amanecemos rezando por cada uno de los presos políticos que deben ser liberados, son más de cien y 34 de ellos están en grave estado de salud”, expresó Tintori.

Cuando falta un día para el diálogo que se dará entre el gobierno y algunos partidos de la oposición, la esposa de López recordó “que el primer resultado de ese encuentro debe ser la liberad plena de Leopoldo López y de todos los presos políticos. Mi esposo es parte de la Unidad, parte fundamental de la política venezolana y es inocente. Es por eso que debe estar libre y fortaleciendo cada paso que de la Unidad en búsqueda de la solución a la crisis actual”, agregó.

Tintori resaltó que dentro de su petitorio se encuentra que “el Vaticano exhorte al gobierno nacional a cumplir con las peticiones y recomendación de entes internacionales como la ONU, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, OEA, Human Rigth Watch y Amnistía Internacional, que a lo largo de dos años y nueve meses han pedido su libertad plena”.

Por su parte, Antonieta López, madre de Leopoldo López, agradeció  todo el apoyo “que hemos recibido tanto de venezolanos como de italianos y personas de otras nacionalidades que se acercan a rezar un rosario y a darnos su fuerza y amor. Esta lucha es por la libertad de personas inocentes que están presos por razones políticas. Nos inspira el amor y la determinación de luchar por la libertad de Venezuela”.

Mitzy de Ledezma, quien también se encuentra en esta protesta pacífica, aseguró que solicitan al Gobierno “que deje de faltarle el respeto a los venezolanos y especialmente a la Santa Sede. Queremos la libertad para los hombres y mujeres, estudiantes y todos los venezolanos que están presos por pensar diferente. Estamos aquí con la mayor humildad pidiendo paz, pidiendo justicia y no basta pedir la paz, hay que creer en ella. Nosotros creemos en la paz y por eso le pedimos a nuestro amado Papa Francisco que no se olvide de Venezuela, que tome en cuenta que ya estamos al borde de un debacle que él con el poder de Dios intercederá para que esto no suceda”.