Lilian Tintori, abogados y Víctimas de la Represión visitaron Lara para
continuar impulsando la Ley de Amnistía

Lilian Tintori, abogados y Víctimas de la Represión visitaron Lara para
continuar impulsando la Ley de Amnistía

Como parte de la campaña Todos Por la Libertad “Amnistía es Reconciliación”, la esposa del líder venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada por Rosa Orozco, las abogadas Ana Leonor Acosta y Lilia Camejo, los diputados Luis Florido, Juan Guaido y familiares de presos políticos, destacó que la Amnistía busca la unidad y la reconciliación de los venezolanos que hoy están divididos y que son perseguidos por pensar distinto.

“Estamos emocionados de estar en Lara, hablando de Amnistía, de nuestra lucha, que es una batalla moral, familiar, de amor. Hay pocas personas que están tratando de sabotear la ley, que hablan con odio y rencor, los que no quieren la amnistía son los que no quieren cambio. Los que criminalizan la Amnistía son los mismos que destrozaron al país y que quieren que sigamos viviendo con escasez, con inseguridad. Pero hoy somos muchos los que estamos firmes y fuertes, alzando la voz por nuestros derechos. Con la Amnistía todas las familias de los presos políticos y exiliados se volverán a unir, se rescatará la institucionalidad y se hará justicia por las muertes de los venezolanos que fueron asesinados por protestar pacíficamente”, expresó.

La abogada representante de la Organización Justicia Venezolana, Lilia Camejo explicó que la Amnistía busca la libertad de inocentes encarcelados por protestar. “Vamos a liberar a los presos políticos y traer a todos los exiliados. La ley de Amnistía habla de los hechos que ocurrieron en el 2014, de la inocencia de jóvenes estudiantes acusados de terrorismo. Los que han incurrido en delitos de lesa humanidad son los cuerpos de seguridad del Estado quienes han violado los derechos humanos de los venezolanos”.

Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno pidió a los venezolanos perdonar y luchar por los derechos fundamentales. “Para ser libres tenemos que perdonar, si no tenemos amor y reconciliación en este país, no vamos a lograr nada, por eso la Amnistía significa reconciliación y unión para lograr salir adelante como venezolanos”.

De igual forma, Joselyn Prato, detenida en Tucacas y acusada de abuchear a la ministra Marlenys Contreras. “Me tocó vivir en carne propia todas las injusticias y violaciones de derechos humanos. Por eso les digo que no esperen a que les pase, no dejen de alzar su voz para respetar nuestros derechos”.

Finalmente, Editson Leal, hermano de Nixon Leal, preso desde el 2014, puntualizó que “hoy hay más de 80 presos políticos, presos por pensar distinto. Mi llamado es que se sumen a la lucha por la libertad”. Mientras que, Yony Montoya, hermano de Juancho Montoya, asesinado en el 2014 agregó “hay que ganarse el corazón del contrario, pero eso no significa que no se debe hacer justicia”.