Ley de Amnistía llega a las comunidades populares de Caracas a través
de Todos por la Libertad

Ley de Amnistía llega a las comunidades populares de Caracas a través
de Todos por la Libertad

La campaña Todos por la Libertad continúa recorriendo las comunidades de Venezuela para explicar los detalles de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional sancionada el pasado 29 de abril.

En esta oportunidad y gracias al trabajo de la abogada penalista Larilem Rodríguez, representante de la organización Unidos por la Justicia, las parroquias más populares de Caracas han participado en los foros y talleres que explica qué es la amnistía, sus implicaciones, a quién beneficia y cómo se ejecuta.

La abogada puntualizó que esta ley no beneficia a personas condenadas por terrorismo, corrupción o narcotráfico como lo ha resaltado el gobierno. “Es de suma importancia que la gente de a pie la conozca y podamos decirle la verdad de los delitos que serán amnistiados y así desmontar la campaña de descrédito del gobierno”.

La activista de  derechos humanos explicó que la participación de los ciudadanos ha sido amplia y destacó que los talleres formativos se han hecho en la parroquia San José, el barrio Tacagua Vieja y la carretera vieja de El Junquito. “Esta es una forma de llegar a esas comunidades que no tienen acceso a otros medios como las redes sociales para hacer seguimiento y mantenerse informados”.

Rodríguez agregó que ya la Asamblea Nacional  aprobó la Ley de Amnistía, pero esta será aplicada solo cuando los ciudadanos exijan que los jueces sean autónomos y tramiten la boleta de excarcelación para estos ciudadanos.