Leopoldo López: saldré en libertad para avanzar juntos en el sueño de
alcanzar La Mejor Venezuela

Leopoldo López: saldré en libertad para avanzar juntos en el sueño de
alcanzar La Mejor Venezuela

La activista de derechos humanos Lilian Tintori, acompañada por el ex mandatario español Felipe González, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco y la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó ante la comunidad española el libro “Preso pero Libre” del líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López, en el cual comparte su experiencia en la cárcel militar de Ramo Verde, donde cumple una condena injusta desde hace dos años por pensar distinto.

“Hoy vinimos a presentarle el libro de mi esposo Leopoldo López, que escribió desde la cárcel injusta de Ramo Verde, preso por expresar sus ideas, sus pensamientos en contra del régimen, por denunciar a un sistema que fracasó. Él está preso, pero todos los venezolanos también lo estamos. Vivimos presos en nuestros derechos, el derecho a la vida, a las medicinas, al libre tránsito, a soñar, a trabajar sin miedo. Este libro recoge el alma de Venezuela, el alma de Leopoldo que está preso como todos los venezolanos, como los casi 100 presos políticos que hay hoy en Venezuela. Este libro fue un reto para Leopoldo y para la familia. Yo me escribía las piernas, los brazos, para luego salir de ahí y transcribir y lograr este libro que relata un poco lo que ha vivido Leopoldo”, expresó Tintori.

Junto a los dirigentes políticos de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quien se encuentra en situación de exilio y Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional, Tintori destacó que López seguirá luchando por la libertad de Venezuela. “Hoy el mundo nos abre las puertas, no sólo a nosotros sino a todos los venezolanos que sueñan con un mejor país. Leopoldo viene de una familia con valores democráticos que no se negocian. En su libro dice que saldrá en libertad para avanzar juntos en el sueño de alcanzar La Mejor Venezuela. Y estoy segura de que será así, junto a sus hermanos de Voluntad Popular, de la Unidad y más del 90% de los venezolanos que quieren un cambio”.

Por su parte, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, se refirió a los casos de tortura en Venezuela. “El régimen práctica la tortura, los tratos inhumanos y este atropello contra López, ha hecho que Lilian se convierta en una luchadora. El régimen en Venezuela está desplomándose, no va a durar, más pronto que tarde se va a desmoronar”.

Al mismo tiempo, José Miguel Vivanco calificó como “aberrantes” los vicios procesales que caracterizaron el juicio contra Leopoldo López. “El caso del proceso penal de López es una aberración. Este caso no tiene sustento jurídico, en el juicio kafkiano contra López se violaron todos los derechos y lo condenaron a casi 14 años de prisión. López está injusta y arbitrariamente detenido y debe ser puesto en libertad de inmediato. Uno de los derechos fundamentales es la justicia y en Venezuela este poder está totalmente limitado por el Ejecutivo Nacional que mantiene el poder”.

El lanzamiento del libro se llevó a cabo en el edificio de la presidencia de la comunidad de Madrid Puerta del Sol y contó con la asistencia de líderes políticos, como Pedro Sánchez, Cayetana Álvarez de Toledo, así como también los familiares de López, Antonieta Mendoza, Leopoldo López Gil, su hermana, Diana López y sus dos hijos Manuela y Leopoldo Santiago.