Leopoldo López firmó en Ramo Verde para revocar a Nicolás Maduro

Leopoldo López firmó en Ramo Verde para revocar a Nicolás Maduro

El líder opositor venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, estampó en la cárcel militar de Ramo Verde su firma y huellas en la planilla oficial del CNE para activar el referendo revocatorio como mecanismo constitucional para La Salida de Nicolás Maduro, afirmando que “con la Constitución, la calle y el voto este 2016 lograremos el cambio por el que tanto hemos luchado los venezolanos”, tal como fue su planteamiento hace 2 años.

Antonieta Mendoza y Diana López, madre y hermana del líder de la Unidad, fueron las únicas quienes pudieron ingresar al internado judicial militar en el marco de su 45 cumpleaños con el formato del revocatorio para que López cumpliera con su derecho a expresar su voluntad como venezolano. Al salir de Ramo Verde, finalizada la tarde, mostraron a través de las redes sociales la planilla que inmediatamente llevaron a la Plaza Bolívar de Chacao para consignarla ante la dirigencia nacional de Voluntad Popular y la Unidad en el cierre de la jornada #YoFirmoConVoluntad.

“Con profunda emoción he firmado. Con nuestras firmas, el cambio por el que tanto hemos luchado está más cerca. No tengan duda que será este 2016. Ahora  nos toca organizarnos para materializar un revocatorio efectivo que debe realizarse este mismo año. Con la Constitución, la calle y el voto este 2016 lograremos el cambio por el que tanto hemos luchado los venezolanos”, fueron las palabras de López al firmar.

Como se recordará, durante la mañana del viernes la representación de la Unidad Democrática conformada por el diputado Henry Ramos Allup, Presidente AN; Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, diputado Julio Borges, Primero Justicia; y diputado Freddy Guevara, Voluntad Popular; con el acompañamiento del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, reconfirmó las condiciones de severo aislamiento en solitario que enfrenta López en la cárcel militar de Ramo Verde, tras negársele la visita este viernes cuando intentaban recabar su rúbrica.

En este sentido Mendoza transmitió el agradecimiento que Leopoldo López siente por el respaldo de la Unidad y de la iglesia este día. “Agradezco a mis compañeros de la Unidad por el apoyo recibido y por venir  el día de hoy a  Ramo Verde para intentar visitarme. Agradezco al presidente  de la Conferencia  Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón por su gesto de querer traerme bendiciones este día. Que el presidente de la AN, el gobernador de Miranda y el monseñor no hayan podido ingresar es la mayor muestra del aislamiento en que me encuentro
Pero hagan lo que hagan no me van a doblegar. Ni doblegarán mis sueños por construir junto a ustedes La Mejor Venezuela. Muy pronto estaremos juntos”, dijo el líder opositor.

En la Plaza Bolívar de Chacao los dirigentes nacionales de Voluntad Popular Freddy Guevara, David Smolansky, Juan Andrés Mejía, Gaby Arellano, Alfredo Jimeno y Gladys Castillo, recibieron de la madre de López la planilla con la firma para ser consignada a la Unidad.

Este es el tercer cumpleaños que el líder de Voluntad Popular pasa injustamente encarcelado en la cárcel militar de Ramo Verde desde que dio la cara ante la justicia viciada el 18 de febrero de 2014, la cual le condenó luego a casi 14 años de prisión.