La Alcaldesa de Madrid respalda decisión de la ONU sobre la detención
arbitraria de Ledezma

La Alcaldesa de Madrid respalda decisión de la ONU sobre la detención
arbitraria de Ledezma

Este viernes, en horas de la mañana, la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió en su Despacho a Oriette y Antonietta Ledezma, hijas del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a quienes manifestó su apoyo en la causa de la liberación de los presos políticos en Venezuela y expresó que suscribe la Resolución del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en relación con la detención del Alcalde Ledezma.

Las hijas del jefe del Ayuntamiento capitalino le expresaron a Carmena su preocupación por que el Gobierno Nacional ha hecho caso omiso a este dictamen de la ONU, organismo al que pertenece Venezuela y por lo tanto está obligado a acatar sus decisiones.

“Esta decisión califica de detención arbitraria el caso de mi padre y el grupo de trabajo identificó un patrón de detenciones arbitrarias en Venezuela e insta al Gobierno Nacional a que adopte todas las medidas para que se cumplan los derechos humanos, pero el Gobierno venezolano no ha hecho nada. Lejos de eso, formaliza su falsa acusación contra Antonio Ledezma el pasado 15 de febrero. Además, está el exhorto de la Asamblea Nacional de Venezuela que, buscando la independencia de los poderes públicos, aprobó en primera discusión la Ley de Amnistía, tan importante para devolverle la libertad a todos los presos políticos y a Venezuela”, aseguró Oriette Capriles durante el encuentro en el consistorio madrileño.

A este respecto, la Alcaldesa de Madrid -quien ganó las elecciones del pasado 24 de mayo de 2015, respaldada por la plataforma independiente “Ahora Madrid”, en la que se incluye Podemos- aseguró que es vinculante ese pronunciamiento de la ONU.