Impiden entrada de Lilian Tintori en Ramo Verde

(Ramo Verde, 03.03.17).- A 9 días del castigo impuesto al líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López por parte del DGCIM, su esposa Lilian Tintori denunció que no la dejan pasar a la visita familiar, por lo que exigió al director de la cárcel, el capitán de navío José Ramón Boston Silva, que “se respeten los derechos de Leopoldo López” y cese “el castigo que le tienen para presionarlo por su posición frente al diálogo que fracasó”.
 
La activista de derechos humanos, acompañada de la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma, y el diputado Richard Blanco, aseguró que “hoy se cumplen 9 días del aislamiento no dejan pasar a la visita familiar ni a los abogados. Tenemos 9 días sin que nadie vea a Leopoldo. Estamos aquí porque es nuestro derecho y porque tenemos medidas cautelares de la CIDH y medidas de protección y seguridad de la Fiscalía de la que deben respetar. Estamos esperando que consulten arriba y que nos dejen pasar a la visita de hoy”, señaló Tintori.
 
La esposa del preso de conciencia, se dirigió a las autoridades de Ramo Verde para que permitan el acceso a los abogados y familiares. “Hago un llamado al capitán de navío José Ramón Boston Silva, quien no nos ha dado la cara. Ayer por cuatro horas los militares nos ignoraron y no nos respondieron”.
 
El día de ayer, Tintori junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, los diputados Armando Armas, Gaby Arellano y activistas del partido Voluntad Popular permanecieron más de cuatro horas en las afueras de la cárcel de Ramo Verde para verificar la condición actual de López. Tras los gritos de su esposa, el líder venezolano logró responder desde su celda que no le habían entregado la comida enviada por su familia y que “el que se cansa pierde, gracias a todos los que están apoyando la causa venezolana”.