Héctor Urgelles: Promulgaremos la Ley de Amnistía con el respaldo de los
venezolanos

Héctor Urgelles: Promulgaremos la Ley de Amnistía con el respaldo de los
venezolanos

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo y Concejal por Baruta, Héctor Urgelles, exhortó al Presidente de la República Nicolás Maduro a consultar la Ley de Amnistía en todos los sectores que conforman la sociedad venezolana “Maduro debe someter a consulta pública la Ley de Amnistía, no sólo en Miraflores o en los sectores simpatizantes con el Gobierno, sino debe consultar al pueblo y que sea este el que decida”.

En este sentido Urgelles instó al Mandatario Nacional a aplicar el Artículo 71 de la Constitución Nacional que dicta que “Las materias de especial trascendencias Nacional podrán ser sometidas a referéndums consultivos por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en consejo de ministros”, alegando que “Como el Presidente no quiere reconocer las leyes del Poder Legislativo, entonces que sea el Poder Popular quien se manifieste a favor o en contra de la reconciliación nacional, asimismo el Concejal retó al Estado a llevar a consulta pública si los venezolanos aprueban la gestión de Maduro en todos los años que lleva de Gobierno.

En otras informaciones el dirigente nacional de la tolda vinotinto manifestó su posición sobre los papeles de Panamá, un trabajo que realizó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, donde pudieron encontrar miles de documentos que implican a Venezuela en casos de corrupción, al respecto destacó que “Son 241 mil documentos relacionados con venezolanos, entre estos se han encontrado a docenas de representantes del alto Gobierno Nacional, que están vinculados con hechos de corrupción y que están lavando dinero en esos paraísos fiscales”.

En otro sentido Urgelles se refirió a la crisis eléctrica que afecta al país, “Ya en este mes comenzamos a sentir sus embates, con apagones en distintas ciudades de Venezuela y el Gobierno tiene miedo de lo que pueda pasar aquí en Caracas, donde afortunadamente no ha ocurrido nada”, recalcó.

Asimismo, avizoró lo que podría ocurrir “estamos hablando de ciudades, incluyendo a Caracas con más de tres días sin luz”, anunciando que la planta denominada como la número dos, de El Gurí “está a punto de ser apagada, pues de lo contrario estarían comprometidas sus turbinas. Estamos a centímetros de llegar a un nivel crítico”. El integrante de la dirección nacional de ABP aseguró que pese a las lluvias del fin de semana, los niveles de El Gurí volvieron a descender. “Esto no es culpa de El Niño, esto es culpa de la corrupción, son más de seis mil millones de dólares que desperdiciaron y que quizás están los bancos de Panamá y Andorra, responsabilidad de venezolanos enchufados y corruptos”, puntualizó.

Para finalizar se refirió sobre la situación actual del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. “Nuestro líder lleva 410 días secuestrado, por luchar por todos los venezolanos, él es inocente, así que no vamos a descansar hasta que Ledezma y todos los presos políticos consigan su libertad, y que estén abrazando a todo el pueblo de Venezuela”.