Felipe González: “Cuando detuvieron a Ledezma, detuvieron la opinión
de 800 mil caraqueños”

Felipe González: “Cuando detuvieron a Ledezma, detuvieron la opinión
de 800 mil caraqueños”

Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, asistió este martes a la presentación del libro “Preso pero libre”, de Leopoldo López, donde distinguidas personalidades manifestaron su apoyo a la libertad y la democracia en Venezuela, en la sede de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; Pedro Sánchez, candidato a la Presidencia de Gobierno; Felipe González, expresidente español; José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW; Mario Vargas Llosa y distinguidas personalidades del acontecer político español y de distintas formaciones políticas, mostraron su solidaridad con los presos políticos  y reiteraron su apoyo a los venezolanos demócratas.

El expresidente español Felipe González hizo énfasis en la importancia de seguir en pie de lucha por la libertad en Venezuela.

“La democracia se aprecia mucho más cuando se pierde que cuando se tiene. Venezuela es una democracia traicionada. Cuando detuvieron a Antonio Ledezma siendo Alcalde, detuvieron la opinión de 800 mil caraqueños que votaron por él. Entraron con una tropa violenta del SEBIN, se lo llevaron a la fuerza y 24 horas más tarde el juez ordenó su detención. ¿Cuál es la independencia de poderes que existe en Venezuela? Ledezma ha tardado un año en ser llevado a la audiencia ante el juez. Y hay muchachos en “La Tumba” -que es un nombre particular para un sitio en el que se vive a 14 metros bajo tierra- no han pasado por la audiencia ante un juez. El país está siendo consistentemente destruido en sus relaciones humanas y por eso yo le pido a la oposición que si puede, dialogue con el Ejecutivo, pero claro que el Gobierno tiene que colaborar y no puede hablar de diálogo mientras haya presos políticos. Si el Gobierno de Venezuela estuviera consciente de la situación que tiene entre las manos, no sería hoy lo que es: un Estado Fallido”, aseguró González.

Además, el expresidente y dirigente del PSOE, reiteró la necesidad de que se siga luchando por la libertad sin distinción política ni ideologías.

“Los que creemos en la democracia tenemos siempre que soportar la pérdida de las libertades, por eso debemos luchar incansablemente por la libertad de los nuestros. Pero es que además, si están en la trinchera contraria es razón de más para luchar por su libertad, de la cual depende de la mía. Lo más importante es el presente y el futuro de Venezuela que ya está en una grave crisis humanitaria, por lo tanto es urgente que se tomen decisiones”, finalizó González.

Por su parte, Cristina Cifuentes también  expuso su solidaridad con la esposa de Antonio Ledezma.

“Aquí estamos siempre para todos los que, como ustedes, luchan por la democracia y la libertad. Cuenten con nosotros. Mi abrazo afectuoso y mi admiración para mujeres como Mitzy Capriles de Ledezma y todas las familias de los presos políticos”, dijo.

Asimismo, Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor encarcelado, Leopoldo López, aseguró que “la cara de Leopoldo que vemos aquí es la cara de todos los presos, perseguidos y exiliados de este régimen, es la cara de Antonio Ledezma, de Daniel Ceballos y de tantos otros que luchan dentro y fuera de Venezuela por un mejor país para todos”.