Familiares de presos políticos fueron recibidos por el Monseñor Claudio
Celli

Familiares de presos políticos fueron recibidos por el Monseñor Claudio
Celli

Tras una protesta pacífica y simbólica en la sede de la Nunciatura Apostólica para pedir la libertad de los 111 presos políticos venezolanos, el Comité de Familiares de Presos Políticos fue recibido por el Monseñor Claudio María Celli, enviado especial por El Vaticano para acompañar el proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno nacional.

La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori celebró el encuentro y destacó que “le transmitimos al Monseñor Celli, enviado por el Papa Francisco, nuestra esperanza, la fe, el rosario que rezamos aquí desde la Nunciatura por toda Venezuela. Escuchó a cada uno de los familiares, le contamos los casos de nuestros familiares presos injustamente. Ellos saben quiénes son los presos políticos y saben que los torturan”, informó.

Tintori, junto a los familiares del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, de Rosmit Mantilla, Gerardo Carrero, Ronny Navarro, Vasco Da Costa, Gilberto Sojo, entre otros, construyeron una cárcel a las afueras de la Nunciatura y elevaron un rosario por la libertad de Venezuela. “Esta celda representa la violación de los derechos humanos y las torturas contra los presos políticos, y el Monseñor y el Nuncio Apostólico la vieron. Fue gratificante el encuentro porque ellos saben que nuestra lucha es absolutamente verdadera porque lo queremos es la libertad de los presos políticos y la libertad de todo un país”, expresó la activista de derechos humanos.

Por su parte, la alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos aseguró que “no estamos solos, el mundo entero está apoyando al pueblo venezolano y que el Vaticano está haciendo especial énfasis en la liberación en medio de este dialogo de todos los que están injustamente privados de libertad”.

La hija de Mitzy Capriles de Ledezma, Oriette Ledezma también participó en la actividad y comentó que este viernes esperan como respuesta al diálogo, la libertad de sus familiares. “Estamos muy emocionados porque nunca antes habíamos sentido una energía tan maravillosa de bondad, amor, de una apertura para este viernes, que esperemos sea la libertad de todos los presos políticos y la de toda Venezuela”.