Venezolanos tomaron la autopista para exigir sus derechos y el cambio
político en el 2016

Venezolanos tomaron la autopista para exigir sus derechos y el cambio
político en el 2016

Desde la masiva movilización denominada Toma de Venezuela, la esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori destacó que las acciones pacíficas de calle continuarán hasta lograr el cambio político y la libertad de todos los venezolanos. 

“Estamos unidos hoy después de tanto sacrifico y entrega, de tanto dolor, de tanta hambre, de escasez y de injusticia. Con el sacrificio de Leopoldo López, con la constancia de Henrique Capriles, la sinceridad de María Corina, la valentía de Henry Ramos, y las mujeres resteadas, hoy damos la cara por Venezuela. No estamos poniendo la huella para el revocatorio hoy porque nos quitaron el derecho, pero estamos poniendo los pies en la tierra para ejercer la desobediencia civil, con determinación y responsabilidad”, expresó Tintori. 

Junto a los liderazgos políticos y millones de venezolanos que ocuparon la autopista Francisco Fajardo de Caracas, Tintori manifestó que “como nos quitaron el artículo 72, nos vamos al 350”, por lo que ratificó el mensaje de López de continuar luchando en las calles, de forma pacífica y en unidad, hasta que se restablezca el hilo constitucional en Venezuela. 

“Como dijo Leopoldo López, La Salida es de forma pacífica, constitucional y democrática. Estamos en resistencia pacífica, como lo están los presos políticos, los que están en clandestinidad, los exiliados y todos los venezolanos que salieron hoy a la calle para exigir sus derechos, esto es desobediencia, esto es una acción pacífica irreverente”, explicó la activista de derechos humanos.

Mientras los venezolanos gritaban “revocatorio ya” y “calle sin retorno”, además de distintas manifestaciones de apoyo a la lucha por la libertad, Tintori se sumó a las próximas acciones de calle convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática. “En los momentos más difíciles les pido calma y serenidad. En pocos días vamos a liberar a Venezuela y todos debemos unirnos, vestidos de blanco, para ir a la Asamblea Nacional mañana y para ir a Miraflores el 3 de noviembre”.

Por su parte, el consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, Santiago Acosta, acompañado por todo el movimiento estudiantil venezolano, expresó que “no dudaremos en ir hasta donde sea necesario por la libertad de Venezuela”. 

Finalmente, María Corina Machado destacó que “hoy demostramos fuerza en la calle, todos los venezolanos y seguiremos hasta lograr la salida de este gobierno, viva Venezuela”.