Familiares de Leopoldo López realizaron vigilia en Ramo Verde para pedir
fe de vida

Familiares de Leopoldo López realizaron vigilia en Ramo Verde para pedir
fe de vida

Desde las afueras de la cárcel de Ramo Verde, la esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, junto a Antonieta Mendoza de López y diputados de Voluntad Popular, mantuvieron una vigilia en las cercanías del centro de reclusión militar, donde denunciaron que aún desconocen la situación actual de López.

“Es una vigilia por la salud y por la libertad de todos los presos políticos de Venezuela. Intentamos llegar hasta la entrada de Ramo Verde pero conseguimos un grupo de militares armados con antibombas, fusiles, piquetes. Los militares nos dijeron que Leopoldo estaba bien, que ha tenido sus visitas y una vez más nos mienten. Nosotros no hemos sabido nada de Leopoldo desde el viernes y los militares nos repitieron lo mismo que dijeron hoy en el programa Con El Mazo Dando. Aquí vamos a estar rezando pacíficamente por la libertad de todos los presos políticos”, expresó Tintori. 

La activista de derechos humanos destacó que no tuvieron respuesta por parte de las autoridades de Ramo Verde y reflexionó sobre las violaciones de derechos humanos que viven los presos políticos. 

“Desde aquí se ve la torre donde tienen a Leopoldo, en un celda donde lo encierran sin  luz y donde los desnudan 10 veces al día para intimidarlo. A los militares les dieron la orden de ignorarnos. No nos miraban a los ojos. Les explicamos que nos quedaremos aquí rezando, en paz y con mucha fe. Les dijimos que ojalá nunca sientan lo que estamos sintiendo nosotros. Que nunca tengan un familiar aislado y secuestrado y que quienes lo tengan, nunca los traten como nos están tratando a nosotros. 

Tintori envió un mensaje a Su Santidad, el Papa Francisco ante los casos de persecución contra la disidencia. “Lo que nos queda es la fe, el Vaticano está aquí y estamos seguros de que todo esto va a pasar. Esta vigilia se la dedicamos a él. Una vez más le demostramos que somos hombres y mujeres de fe y que luchamos por la libertad de toda Venezuela”.

La madre de López, Antonieta Mendoza de López, destacó que “cada venezolano debe hacer una acción de libertad y con cada una de ellas, vamos a tener la libertad”. De igual forma, calificó la situación de aislamiento como una represalia contra López. “Pedí hablar con el director de la cárcel y me dijeron que por qué a esta hora. Les dije que cuando se tortura y se viven estas circunstancias no hay hora, el día y la noche se juntan. Les pido que recemos con mucho fervor. Tener ese muro de rencor, de odio es algo muy fuerte y eso es lo que tenemos que acabar en este país, porque la libertad de Leopoldo López, pasa por la libertad de todos los presos políticos de Venezuela”.