Familia del Alcalde Metropolitano no pide clemencia sino justicia

Familia del Alcalde Metropolitano no pide clemencia sino justicia

Este viernes 19 de febrero, se cumplió un año de la injusta detención del Alcalde Metropolitano de Caracas. Un año que se dice fácil, pero 365 días no son lo mismo para quienes gozan de libertad o para quienes pueden expresar libremente sus opiniones, que para un hombre como el Alcalde Antonio Ledezma, acostumbrado a “patear calle”, a tener contacto con su pueblo, y que no puede ejercer el rol de administrador del Área Metropolitana de Caracas que le asignaron los habitantes de la Capital. Para alguien como él puede parecer una eternidad.

Sin embargo, esto no amilana al Mandatario Capitalino, al contrario, lo llena de fuerza y permanece firme en sus convicciones democráticas.

“Su espíritu y su estado de salud están incólumes, está como nos tiene acostumbrados Antonio, un hombre fuerte, recio y absolutamente convencido de que pronto saldrá libre, porque todo de lo que lo acusan, es mentira,” dijo su esposa Mitzy Capriles de Ledezma.

“La vida nos cambió a todos de un día para otro, por ejemplo, nosotros no somos personas públicas, pero nos hemos tenido que convertir en la voz de Antonio Ledezma para que la escuchen en Venezuela y en el mundo”, agregó Oriette, hija de Mitzy Capriles y Antonio Ledezma.

Como se recordará, el pasado 15 de febrero, se realizó la Audiencia Preliminar donde el Tribunal Sexto de Control de Caracas, a cargo del juez Miguel Graterol, admitió la acusación del Ministerio Público en contra del Alcalde Ledezma y declaró el pase a juicio con medida cautelar de casa por cárcel.

Esta decisión judicial lejos de derrumbar a la familia, la unió en un solo bloque, para continuar la lucha por su libertad plena.