Esposa de Ronny Navarro no le permiten visitas desde hace
10 días

Esposa de Ronny Navarro no le permiten visitas desde hace
10 días

La esposa del preso político Ronny Navarro, Nohelia Pérez, denunció que tiene diez días sin ver a su pareja luego que comenzó una huelga de hambre en el Helicoide para exigir su libertad y el respeto a los derechos humanos.

“El Sebin no acepta visitas o ningún tipo de contacto. Le hemos llevado tapabocas y suero para que pueda estar en las condiciones más seguras pero los guardias no se las hacen llegar. Lo único que ha tomado es agua.Por eso le pedimos al defensor del Pueblo que vele por los derechos humanos y la vida de los huelguistas. Al Nuncio Apostólico y a la Cruz Roja también le pedimos que se apersonen al SEBIN y verifiquen el estado de salud, y a la fiscalía que revisen los expedientes de los que se encuentran en huelga de hambre”, resaltó.

La activista de Voluntad Popular manifestó que ninguno de los funcionarios de seguridad le ha informado en qué estado de salud se encuentra su esposo. “Todo lo que sé es por los presos que no están en huelga de hambre. Nos contaron que están siendo torturados psicológicamente, golpeados, le colocan comida para que se la coma y están en un cuarto de espejo, un espacio de tortura del cual solo sé el nombre, pero no sé en qué consiste”.

Agregó que de las mujeres detenidas también en huelga de hambre no maneja información, solo que permanecen aisladas y agregó que a pesar de que se dirigieron a la Defensoría del Pueblo para denunciar el caso, no obtuvieron respuesta.

Ronny Navarro fue detenido por primera vez el 8 de mayo de 2014 junto a Peréz mientras estaban protestando en los campamentos de estudiantes en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. “Nos golpearon y maltrataron, y por eso tuve que ir a hacerme unos exámenes, ahí me enteré que estaba embarazada”, comentó Pérez.

La pareja fue liberada a los tres días bajo medida de presentación cada 15 días. Sin embargo, el 18 de junio momentos antes de viajar a Maracaibo dos policías detienen a Navarro sin orden de captura y lo trasladan hasta El Helicoide.

Según su esposa tiene el mismo expediente que Lorent Saleh y Antonio Ledezma porque lo acusan de conspiración a la rebelión. Además, su expediente también incluye delitos por supuesta obstrucción de la vía pública e instigación pública.


¿Quién es Ronny Navarro?

Navarro es un periodista de 34 años que trabajaba en la Alcaldía Metropolitana. Tiene una relación de más de tres años con su esposa y pudo conocer a su hijo Emmanuel al mes de haber nacido. “Yo tuve que dar a luz con Ronny preso, pero el día de su cumpleaños, ya cuando el bebé tenía un mes pude darle ese regalo a mi esposo”.

Pérez subrayó que las violaciones de derechos humanos que han vivido durante estos dos años son innumerables. “El año pasado Ronny estuvo una semana convulsionando, botando espuma blanca por la boca. Esto nunca había pasado. Supimos que era porque los internos le estaban inyectando algo que desconocemos. Pedimos informe y no nos lo quisieron dar”, denunció.