“En un país donde hay democracia no es lógico que existan presos políticos”

“En un país donde hay democracia no es lógico que existan presos políticos”

Este miércoles, en horas de la mañana, Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sostuvo una reunión con el Presidente del Congreso de los Diputados de España, Patxi López, quien no dudó un segundo en manifestar su apoyo y solidaridad a todos los demócratas venezolanos y en especial a quienes hoy sufren los embates de la represión y a cárcel, como es el caso del burgomaestre capitalino.

La sede del Congreso fue el espacio idóneo para hablar de democracia y libertad, desde donde Patxi López y el diputado Albert Rivera, candidato presidencial de Ciudadanos, manifestaron su solidaridad con Antonio Ledezma y todos los presos políticos venezolanos. Capriles de Ledezma, acompañada de la esposa de Leopoldo López, presentaron al Presidente parlamentario el proyecto de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que fue aprobada en la Asamblea Nacional venezolana en primera discusión el pasado 4 de febrero y será sometida a segunda discusión el próximo mes de abril.

“En un país donde hay democracia no es lógico que existan presos políticos. Tengan ustedes la certeza de que nosotros ayudaremos a impulsar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y cuentan con nuestra absoluta solidaridad y apoyo. Venezuela es un país que significa mucho para España y los lazos de hermandad nos llevan a manifestar nuestro profundo deseo de que vivamos de manera democrática y libre, es absolutamente necesario y por eso los apoyaremos siempre”, aseguró enfáticamente el Presidente del Congreso español.

Mitzy de Ledezma agradeció una vez más el apoyo internacional y, sobre todo, la solidaridad del pueblo español y de sus representantes democráticos. “No son 100 los presos en nuestro país, somos todos los venezolanos los que estamos presos en nuestras cárceles, en nuestras casas y dentro de nuestras fronteras. Estamos atravesando una crisis humanitaria que los demócratas queremos superar trabajando por el diálogo y la reconciliación y para eso es esta ley. Y no puedo sino mostrar mi agradecimiento a usted, señor presidente del Congreso, al diputado Rivera y a todos los españoles que nos abrazan con su solidaridad y cariño y nos demuestran que no estamos solos en esta lucha. Gracias siempre”, expresó la esposa de Antonio Ledezma esta mañana en Madrid.