En nueva web leopoldolopez.com ciudadanos del mundo podrán solicitar
#LibertadYA de Leopoldo López

En nueva web leopoldolopez.com ciudadanos del mundo podrán solicitar
#LibertadYA de Leopoldo López

Ciudadanos de Venezuela y el mundo podrán sumarse de inmediato al clamor de #LibertadYA para el preso de consciencia latinoamericano Leopoldo López, a través de la nueva webwww.leopoldolopez.com, que a su vez resume el historial de persecución y montaje judicial al que ha sido sometido el líder político venezolano.

Como se recordará, el próximo lunes 20 de junio reinicia el juicio político contra López luego que la Sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas admitiera 8 meses después el recurso introducido por la defensa del opositor al régimen de Nicolás Maduro.

En medio de este controversial proceso se lanza a la red su nueva página web en la que se revelan detalles inéditos sobre el juicio a puerta cerrada, completamente secreto y amañado que se le siguió durante un año y tres meses. Los visitantes también encontrarán los discursos de López en las audiencias del juicio que le valió 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de absurda condena.

Sin importar desde el lugar del mundo del que se acceda al site, los usuarios podrán suscribir su respaldo a la petición de #LibertadYa para López que han dictaminado la ONU, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, así como decenas de Presidentes, Primeros Ministros, gobiernos, parlamentos, Premios Nobel, intelectuales, juristas y artistas del mundo entero. Para ello deben cliquear en la sección “Libertad Ya” y colocar sus datos.

López permanece preso injustamente desde hace 2 años y 4 meses en la cárcel militar de Ramo Verde, tiempo en el que ha sido objeto de severas violaciones a sus derechos fundamentales, pasando más de 22 meses bajo condiciones de aislamiento en solitario. Cabe destacar que solo ha podido visitarlo recientemente el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, de más de una docena de líderes y organismos mundiales que han intentado constatar sus condiciones de reclusión.

La admisión de la apelación representa una oportunidad de que se imparta justicia para López, cuya inocencia ha quedado demostrada contundentemente luego que el exfiscal acusador del caso, Franklin Nieves, admitiera públicamente que había sido presionado para fabricar una acusación en contra del líder político y que el juicio era una farsa ordenada por altos funcionarios del régimen y suscrita por la jueza Susana Barreiros.

Se espera que el próximo 20 junio sea ordenada la libertad de López en la audiencia pública, cuyos detalles podrán ser seguidos a través de www.leopoldolopez.com.