Desde el Táchira los familiares de los presos políticos exigen #LibertadYa

Desde el Táchira los familiares de los presos políticos exigen #LibertadYa

Durante una Asamblea de Libertad en San Cristóbal, los familiares de los presos políticos en la entidad expusieron sus vivencias con el pueblo del Táchira. La actividad estuvo encabezada por Patricia de Ceballos y familiares de Vilca Fernández, Geraldine Moreno, Renzo Prieto, Gerardo Carrero, Peter Moreno, Luis Rafael Colmenares, José Luis Santamaría, Luis Lugo Calderón, Marcelo Crovatto, Rosmit Mantilla, Gregory Sanabria y Jhosmar Paredes, todos recluidos en diferentes cárceles del país.

La alcaldesa Patricia De Ceballos expresó que “el Estado ha sido opresor y  ha  utilizado el poder judicial para amedrentar la disidencia. Sin embargo, aquí estamos firmes, sonrientes, con los ojos llenos de esperanzas,  sumando cada vez más y llevando el mensaje de cambio para sembrar la conciencia en el pueblo tachirense y venezolano. Estoy segura que el cambio llegará y que la Ley de Amnistía va a permitir la libertad de estudiantes y de todos los presos políticos”.

Así como en el Táchira, los familiares de los presos y perseguidos políticos venezolanos están haciendo un recorrido por diferentes estados de Venezuela para pedir por la libertad y apoyar la Ley de Amnistía. La actividad comenzó en San Cristóbal  por el cumplimiento de los dos años de injusta prisión de Daniel Ceballos, a quien se le acusa del presunto de delito de rebelión.

La madre teniente Luis Rafael Colmenares, Zaida Pacheco, relató lo que ha vivido su hijo desde el 12 de febrero del año 2015, detenido por reunirse con cinco oficiales y tres civiles que actualmente se encuentran en Ramo Verde.

 “Yo escucho que se hablan de todos, menos de mi hijo y de sus compañeros porque son militares y la gente tiene miedo. Yo quisiera que el Nicolás Maduro me respondiera, si es posible que un taxista, un carpintero, un cajero de banco  con cinco oficiales jóvenes van a tomar el gobierno. Eso es una aberración. Ayúdenme a luchar por los presos políticos militares, y por todos aquellos injustamente recluidos por pensar diferentes. #LibertadYa”.