Delsa Solórzano: La ley de Amnistía incluye solo a los presos políticos no
amaña a delincuentes

Delsa Solórzano: La ley de Amnistía incluye solo a los presos políticos no
amaña a delincuentes

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano, aseguró que la Ley de Amnistía tiene como objeto liberar a los presos políticos que fueron privados de libertad por pensar diferente y pretende reconciliar nacional que anhela el pueblo venezolano.

Así se desprende del debate de la segunda discusión de la ley de Amnistía, que sufrió modificaciones, pasó de 45 a 29 artículos. El instrumento legal fue aprobado con el voto salvado de la bancada oficialista, por considerar que es inconstitucional.

Explicó que la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional aprobó estas modificaciones tras “acoplar algunas normas legales” y luego que se realizara una consulta pública que culminó este lunes, por lo que se solicitó su discusión en la plenaria. “Todos nuestros presos políticos están incluidos en el proyecto de ley de amnistía que hoy presentamos, así como también nuestros perseguidos y nuestros exiliados políticos”.

Negó que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional  pretenda liberar a  banqueros, terroristas, delincuentes o narcotraficantes, porque la ley no promueve la impunidad. “Esta ley favorece a los 115 presos políticos, que están privados de su libertad y no han cometido ningún delito, por lo que merecen estar en libertad”.

La diputada Solórzano, celebró la presencia de  familiares de los presos políticos. Manifestó que  se dio un largo proceso de consulta pública y que fueron escuchadas víctimas de las guarimbas, universidades y entes gubernamentales.

Aclaró así mismo que no es cierto que se amnistíe al responsable de la muerte de  Adriana Urquiola, como han pretendido hacer ver la bancada del oficialismo. “Nosotros consultamos a la madre de Adriana Urquiola y ella sabe muy bien  que no es cierto que se amnistía el responsable de la muerte de su hija. Las mentiras y manipulaciones como estas  son las que hacen que el pueblo de Venezuela, el que antes creyó en el presidente Chávez, que no son maduristas, sientan que votaron el legado del comandante”.