Defensa de Rosmit Mantilla denunció que Sebin desacata orden judicial

Defensa de Rosmit Mantilla denunció que Sebin desacata orden judicial

Abogados defensores y el médico tratante del diputado preso Rosmit Mantilla denunciaron que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) viola una orden judicial que autoriza la atención médica al diputado.

Juan Luis González, abogado defensor del dirigente de Voluntad Popular y miembro de la campaña Todos por la Libertad, detalló que la jueza Belen Brant emitió una orden en la que autorizaba el traslado del diputado al Urológico San Román para ser tratado por unos dolores que presentaba.

“El día 31 de octubre, Rosmit fue trasladado hasta el centro de salud, donde fue tratado por su médico de confianza, el doctor Tomas Vethencourt. Según el diagnostico del especialista, Rosmit debía ser intervenido, por lo tanto el galeno y la abogada Theresly Malave se dirigieron al juzgado, donde la juez emitió una orden para que fuera hospitalizado, si era necesario”.

El abogado defensor denunció que, cuando el diputado estaba siendo preparado para la operación, diputados del Sebin irrumpieron, le extrajeron la vía por la cual se le estaba pasando el medicamento y lo trasladaron de nuevo a la sede del Helicoide.

“Desde ese día, no se le ha permitido ni a la defensa ni a familiares comunicarse con él. Según otros reclusos, Rosmit fue trasladado a una celda de castigo que se conoce como un tigrito, en la que no hay ningún acceso a la luz, no hay agua o siquiera un baño en el que pueda hacer sus necesidades”, alertó. 

El abogado defensor rechazó que el Sebin irrespete  las órdenes emanadas por los jueces competentes  y violen los derechos del diputado.

En cuanto a la actuación de la Defensoría del Pueblo, el penalista declaró que no han podido comunicarse directamente con el defensor, Tarek William Saab, sin embargo tuvimos conocimiento que personal de la Defensoría visitó el tribunal y revisó los informes médicos.

“Hacemos un llamado a la reflexión a quienes están a cargo en el Sebin para que, a la brevedad posible, permitan que Rosmit sea operado porque se están violando todos  derechos  y queda bajo su responsabilidad su agravamiento y posible muerte”.