CIDEU incorpora acuerdo de solidaridad a favor del Alcalde Antonio
Ledezma

CIDEU incorpora acuerdo de solidaridad a favor del Alcalde Antonio
Ledezma

En reunión del Consejo Rector del CIDEU los alcaldes presentes de Medellin (Colombia) San Sebastian (España) Mendoza (Argentina) y  Zaragoza (España) acordaron incorporar a las conclusiones del XXII Congreso del CIDEU un manifiesto de solidaridad con el Edil Metropolitano, Antonio Ledezma.

La propuesta fue hecha por el Alcalde de Medellin Federico Gutiérrez y respaldada por el Alcalde de Donostia/San Sebastian,  Eneko Goia nuevo Presidente del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano CIDEU.

Gutiérrez, manifestó su preocupación ante la situación que vive el mandatario electo por los caraqueños, los presos políticos y los dirigentes venezolanos que son perseguidos. “No podemos ser indiferentes a lo que realmente pasa, estamos hablando de una asociación de ciudades, estamos hablando de una discusión que hoy hay a nivel global, y yo quiero expresar nuestra preocupación y la solidaridad con estas personas que han definitivamente caído en desgracia” afirmó.

Las expresiones de solidaridad durante el Congreso del CIDEU se suman a las numerosas muestras de apoyo internacional que ha recibido Ledezma entre sus colegas “Lo que está pasando con el Alcalde Metropolitano y presos políticos,  son símbolos que representan lo que hoy viven gran parte de la sociedad venezolana” señalo.

El alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, Federico Gutiérrez, cedió este viernes la presidencia de la Red Iberoamericana de Ciudades, CIDEU, al primer edil de San Sebastián, Eneko Goia.

San Sebastián presidirá la Red de ciudades CIDEU durante dos años, cediendo su puesto a Santiago de Chile, que asumió ayer la vicepresidencia. Goia destacó “el honor” que supone para la ciudad ostentar la presidencia de una red que “tiene a las ciudades como razón de ser”.