Casa Hogar Madre Marcelina de Catia recibe donación de Rescate Venezuela

Casa Hogar Madre Marcelina de Catia recibe donación de Rescate Venezuela

La esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada por el equipo de la campaña Rescate Venezuela y activistas de Voluntad Popular, entregó insumos médicos a la casa hogar Madre Marcelina en la parroquia Catia, que beneficiarán a más de 50 residentes de la tercera edad. 

“Traemos insumos médicos a este geriátrico para que los abuelitos de esta casa hogar puedan ser atendidos. Hoy desde Catia queremos pedirle al gobierno del presidente Nicolás Maduro que abra el canal de ayuda humanitaria, para que puedan entregarse estos insumos médicos a quien los necesite. Ese canal humanitario es para salvar vidas”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos destacó que la campaña Rescate Venezuela surgió por iniciativa de López para aportar soluciones a la crisis de saludos. 

“Leopoldo me pidió que trajera insumos médicos a Venezuela, porque durante sus recorridos por 7 años en el país, él se con prometió con los venezolanos. Venezuela está viviendo una crisis y el llamado de nosotros Rescate Venezuela y de Leopoldo López es la reconciliación y que no solo nos quedemos en la protesta, sino que seamos parte de la solución”, puntualizó Tintori.

De igual forma, aseguró que “hay un 95% de escasez de insumos médicos, eso quiere decir que los venezolanos que van a un ambulatorio o a un hospital no consiguen los insumos principales para ser atendidos. Esto nos llena de indignación, de tristeza pero tenemos que convertirla en acción”.

La madre de la Congregación Hermanitas de los Pobres de San Pedro Claret, Marta Lucía, expresó que “nosotras con ayuda de la sociedad queremos seguir brindando amor y atención a nuestros residentes. Esto que están haciendo ustedes es un acto de misericordia, que significa atender al que necesita, dar amor a los que no pueden devolver algo a cambio. Gracias por este regalo, ustedes este año están cumpliendo con el año de la misericordia”.

La donación a la casa hogar, la cual presta servicios desde hace más de 70 años, fue de 25 cajas con tubos de gel, máscaras para nebulizar, guantes estériles, kit de primeros auxilios, gasa, jeringas, entre otros insumos.